SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Gresca dañó un festejo familiar

Un padre se quedó sin el beso ni el abrazo de su hijo, quien fue atacado cuando defendió a su vástago

motorizado
El altercado dejó un muerto y cuatro heridos.Tatiana Ortiz

Cuando Carlos Vicente España Sandoya le preguntó a su primogénito qué le regalaría por Día del Padre, este le respondió que “un beso y un abrazo”. Su progenitor le dijo que para él eso era más que suficiente.

Pero España se quedó sin recibir esas muestras de cariño porque en la madrugada de este domingo 20 de junio de 2021, a su vástago Carlos Luis España Pacheco le propinaron un disparo que acabó con su vida.

El hecho violento se registró en la ciudadela Nueva Esperanza de la parroquia El Salto del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos.

A ese sector llegó la víctima, Carlos Luis España montado a caballo, en busca de su hijo de 18 años y unos primos, quienes se encontraban en una gallera clandestina.

Cerca de las 23:00 del sábado 19 de junio, la pelea de gallos terminó sin contratiempos hasta que llegó la hora de retirarse. Carlos y sus parientes (en total unas seis personas) salieron caminando por una vía lastrada hasta que dos ocupantes de una motocicleta le dieron alcance.

Según testigos, los motociclistas empezaron a reclamar al grupo porque no les abrieron paso para seguir avanzando, y fue ahí donde se formó la gresca.

En medio de la riña uno de los motorizados empezó a dispar al grupo, logrando herir al hijo de Carlos, Alfredo España Moreno, y a su primo Jorge Alberto Medina España. Fue entonces que el desesperado progenitor intervino en la pela, pero recibió un balazo en el abdomen.

Los supuestos agresores también resultaron heridos y se alejaron dejando la motocicleta y el arma de fuego abandonadas.

Edisson Medina tomó aquella motocicleta para trasladar a su primo Carlos hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Cuando iban por la parroquia Barreiro, Medina sintió que Carlos se desmayó. Al llegar al hospital, los médicos confirmaron el deceso de su pariente.

Medina regresó con la motocicleta al sitio de la trifulca y luego llegó la policía para fijar todos los indicios encontrados, incluyendo el liviano vehículo.

Entre tanto, los supuestos agresores también llegaron al nosocomio para que curen sus heridas, ahí fueron aprehendidos por la policía.

Según los agentes, estos dijeron ser víctimas del robo de su motocicleta. Tras analizar la información, los gendarmes determinaron que se trataba de los otros involucrados en el hecho que terminó en muerte.

familia
En lugar de la comilona que habían planificado por el Día del padre hicieron el velorio.Tatiana Ortiz

Los restos de Carlos España fueron llevados a la morgue y horas después su velorio se desarrolló en su vivienda, situada en el sector La Virginia de la parroquia El Salto. En la misma casa donde los cuatro hermanos España Pacheco habían planificado cocinar un cerdo y homenajear a su progenitor, Carlos Vicente, a propósito del Día del padre.

Javier España, hermano del difunto, relató que su ñaño antes de salir le dijo que iba a ver a su hijo por si acaso le ocurra algo malo. “Hasta lo último dio su vida por defenderlo”, alegó el consanguíneo.

El joven Carlos Alfredo quedó asilado, pero se espera que este lunes 21 de junio de 2021 pueda estar en el sepelio de su progenitor.

A los señalados como presuntos atacantes iban a ser llevados a la audiencia. (TOF)