SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo amaneció inundada luego de fuerte aguacero con tormentas eléctricas

Las autoridades atribuyen la emergencia a un daño provocado por un rayo al sistema eléctrico de drenajes. Algunos sectores de la ciudad están anegados.

babahoyo1
El agua acumulada generó incomodidad en los habitantes de varios sectores.tatiana ortiz

 Babahoyo, capital de Los Ríos, se inundó desde la madrugada de este viernes 11 de marzo, luego del fuerte aguacero caído sobre la ciudad, que incluso elevó el nivel del río a 6.5 metros. Un rayo provocó el daño en una de las velas en la estación de bombeo número 6, haciendo que el sistema de bombeo quede interrumpido por unos unos minutos.

Luego del percance, inmediatamente se activó el sistema de bombeo paralelo, a disel, pero de menor capacidad. El agua dejó las calles anegadas y en sectores, cerca a la avenida 25 de Junio, varias casas quedaron inundadas.

Ángel Colcha, comerciante de la calle 27 de Mayo, declaró que el agua empezó a subir en horas de la madrugada y para evitar que los carros pasen por allí, pusieron unos arcos en media calle. “Los vehículos hacen olas y el agua ingresa a las casas. Esto es de todos los años y toca esperar que el agua baje”, comentó el habitante.

Un panorama similar vivieron los habitantes de la ciudadela Emelríos donde el nivel del agua superó el metro de altura. Los vehículos fueron los más afectados mientras que desde la alcaldía buscaban ejecutar acciones para drenar la ciudad en el menor tiempo.

babahoyo
Vehículos atrapados por el agua en una de las zonas afectadas por el temporal de anoche.tatiana ortiz

El alcalde, Carlos German, declaró que la lluvia fue la más intensa registrada durante este temporal invernal y sumado al desperfecto eléctrico, generaron los inconvenientes en la ciudad. “Se estima que entre seis y cuatro horas los sectores ya estén secos. También pedimos a los cuidados que arrojen desperdicios a la calle porque estos taponan los sumideros”, acotó.

Durante la emergencia invernal también se reportó una vivienda caída en el sector La Chorrera. El inmueble de construcción mixta, ladrillo y madera, pereció debido a los fuertes vientos dejando a una familia damnificada.

En el inmueble habitaba Lila García y sus cinco hijos, quienes ayer fueron albergados donde unos vecinos. La municipalidad levantó información para la entrega de ayudas técnicas.

derrumbes

Girón vivió una noche de susto y zozobra por derrumbes e inundaciones

Leer más