SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡A bala les ‘truncaron’ los planes!

Tres adolescentes fueron atacados con disparos en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Uno de ellos falleció.

Adolescentes baleados
Los adolescentes fueron baleados la noche del sábado 31 de octubre, en el sur del Puerto Principal.Christian Vinueza

La ilusión que tres adolescentes tenían por ir a la fiesta de una amiga, quien cumplía 15 años, se esfumó con el ataque que sufrieron mientras conversaban en la esquina de una peatonal de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Las víctimas, todas de 17 años, fueron sorprendidas por dos sujetos que llegaron a bordo de un taxi amarillo, aparentemente nuevo, según contaron algunos vecinos.

Una moradora mencionó que los individuos se bajaron del automotor y luego caminaron hacia los menores de edad, quienes no habrían intentado escapar hasta que vieron las armas de los agresores.

El menor de edad sería sepultado en la urbe porteña, contaron sus allegados.

Y aunque los tres salieron en diferentes direcciones, todos fueron alcanzados por los proyectiles, pero solo uno llevó la peor parte: el que se cayó a pocos metros de los atacantes, pues los criminales, al verlo en el piso, se acercaron para dispararle a quemarropa.

A pesar de eso, el herido no murió en el sitio, pues durante el traslado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio porteño, aún tenía signos vitales, contó su abuela.

salvado

Salvó su vida refugiándose en una casa

Leer más

La pariente relató que al ser colocado en una camilla, el adolescente habría intentado hablar con la mamá, pero no lo consiguió. Los siete tiros que recibió fueron letales, según confirmó la señora.

Los lugareños contaron que el menor era tranquilo y que en ocasiones ayudaba a sus vecinos con ciertos arreglos o ajustes de objetos del hogar o de vehículos, porque además trabajaba en una vulcanizadora.

Su abuela comentó que el adolescente prefirió trabajar desde pequeño, porque en su hogar son de escasos recursos. Además, contó que su nieto recibía atención médica de parte del Estado desde que era un niño, debido a una discapacidad visual.

balacera en Trinitaria (29790505)
Los familiares del menor de edad fallecido tenían lista la capilla ardiente, a la mañana siguiente. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

Velación

Los parientes del fallecido mostraron el sitio en el que sería velado. Ayer por la mañana, ya habían colocado la capilla ardiente y esperaban culminar los trámites legales para retirar el cadáver del Laboratorio de Criminalística.

El piso del inmueble es de tierra y la allegada lo mostró. También enseñó que para dividir el interior utilizaron palos y planchas de zinc. Hizo esto para enfatizar que no son personas adineradas.

“Mi hijo (así le decía al nieto) no andaba en cosas malas, él pasaba en su trabajo o en casa. Hace pocos días él ayudó aquí en casa a arreglar algunas cosas, para que podamos pasar mejor”, recordó la mujer.

Un allegado agregó que, de acuerdo con lo que algunos testigos les contaron, los criminales se habrían equivocado, porque supuestamente buscaban a otra persona.

Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Adolescente se 'paseaba' con un arma por el sur de Guayaquil

Leer más

Versión policial

El coronel Francisco Zumárraga, comandante del distrito Esteros, al que pertenece la Isla Trinitaria, informó que el hecho se encontraba aún en indagación y que se buscaba establecer si correspondía a una retaliación por un crimen ocurrido la noche anterior, en un sector cercano.

Menos muertes en el distrito Esteros

El distrito Esteros abarca los sectores que están al oeste de la avenida 25 de Julio, hasta la Isla Trinitaria, a partir de la ciudadela Las Acacias. Su base es la urbanización de la que el sector toma el nombre.

Es una zona considerada conflictiva, pero en octubre las muertes violentas disminuyeron en comparación con el año pasado.

En octubre de 2019 ese sector registró 5 asesinatos, pero en 2020 la cifra se redujo a 3.

El coronel Francisco Zumárraga explicó que por poco el mes cierra con un solo caso, de no ser por los hechos de violencia criminal suscitados en los dos últimos días.