SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una mujer fallecida y otra herida en una balacera en el centro de Ambato

Dos hombres en motocicleta llegaron y dispararon a un grupo de personas que conversaban cerca al parque 12 de Noviembre, entre las cuales se hallaban las dos mujeres.

asesinato
un nuevo hecho violento ocurrió esta tarde en Ambato. Hay una víctima mortal.referencial

En la Avenida Juan León Mera y 12 de Noviembre dos mujeres fueron baleadas la tarde de este 29 de noviembre. Una de ellas murió y la otra fue ingresada al quirófano de un hospital para ser intervenida de urgencia.

Las víctimas son de nacionalidad ecuatoriana, presuntamente trabajadoras sexuales de la zona, donde hace pocos días se registró otra muerte violenta.

La Policía se encuentra en la zona, en pleno centro de Ambato, recabando información sobre este suceso que tiene asustados y sorprendidos a los vecinos, transeúntes y visitantes del vecino parque 12 de Noviembre.

Versiones de testigos dan cuenta de que el hecho de sangre habría sido al estilo sicariato o asesinato por encargo. El coronel de la Policía, Patricio Baquero, confirmó luego ante la prensa, que lo que se conoce hasta el momento es que dos hombres en motocicleta llegaron y dispararon en contra de un grupo de personas, entre las que se encontraban las ahora víctimas. 

Fueron precisamente amigos de las mujeres  quienes trataron de socorrer a las infortunadas para llevarlas a una casa de salud privada, con el fin de salvar sus vidas.  Según el coronel Baquero, los allegados señalaron que las sacaron  pocos minutos después de ese lugar para llevarlas a un hospital público, en vista de que no recibían atención adecuada en el primer sitio.

RELACIONADAS

Personal de la Fiscalía también llegó al sitio, que ha sido acordonado,  para iniciar los procedimientos correspondientes.  

Moradores y transeúntes demandan más control policial en este sector y en todo Ambato, pues aseguran que la ciudad ha dejado de ser tranquila y también está amenazada por la delincuencia y la violencia.

Con este suceso suman  20 muertes en lo que va del año en la capital del Tungurahua.

El coronel Baquero señaló que la Policía cumple con la vigilancia de esta y otras zonas pero que no puede permanecer en un solo lugar y cuando se mueve de un sitio a atender las distintas emrgencias y novedades, ocurren sucesos como el de esta tarde.

naipes

Jugando naipes se ‘ganaron’ una ráfaga de tiros

Leer más