SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Billar, plomo y muerte! Tragedia persigue a manabita, en diciembre atropellaron a uno de sus hijos, ayer mataron al esposo

En menos de ocho meses, la tragedia ha golpeado dos veces a la manabita Narcisa Chilán.

Narcisa Chilán llora desconsolada la muerte de su esposo y padre de sus hijos.
Narcisa Chilán llora desconsolada la muerte de su esposo y padre de sus hijos.CHRISTIAN VASCONEZ

En menos de ocho meses, la tragedia ha golpeado dos veces a la manabita Narcisa Chilán. El 25 de diciembre pasado, el segundo de sus tres hijos fue atropellado por un vehículo y aún se recupera de sus lesiones. La madrugada de ayer, con un tiro en la cabeza mataron a su esposo Luis Eduardo Tumbaco Peñafiel.

El hecho ocurrió a la 01:00, en el bloque 4 de la cooperativa Paraíso de Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Luis Eduardo, de 39 años, era oriundo del cantón Jipijapa, provincia de Manabí, y tenía más de dos décadas radicado en el Puerto Principal.

Falleció la chica que fue baleada y quemada en La Libertad

¡Falleció la chica que fue baleada y quemada en La Libertad!

Leer más

Una pariente manifestó que en diciembre de 2021, uno de los hijos de Eduardo fue arrollado por un morador y que los progenitores asentaron una denuncia en la Fiscalía.

“Esta persona discutió con mi familiar por haberla denunciado. Lo amenazó de muerte. Sospechamos que puede estar detrás de su muerte”, expresó la allegada.

Su cuñada, Miriam Pibaque, contó que Luis Eduardo salía de su domicilio solo para trabajar; sin embargo, la noche del sábado, motivado por la curiosidad, decidió ir a un campeonato de billar que se realizaba a cuatro cuadras de su domicilio.

“Él era albañil y con esfuerzo mantenía a su esposa y a sus hijos. Mi hermana tiene discapacidad y ahora no solo enfrenta el dolor por la muerte de su esposo, sino la angustia de saber cómo va a mantener a sus tres niños”, mencionó Miriam, mientras trataba de consolar a su ñaña, quien afuera del Laboratorio de Criminalística lloraba la muerte de su amado.

Otro hecho

Se le llevaron el teléfono y la vida

Dos tiros acabaron con la vida de Miguel Ángel Véliz Ponce, de 29 años. Ocurrió la madrugada de ayer en la cooperativa Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a la información proporcionada por familiares a la Policía, Miguel Ángel fue víctima de robo. Se le llevaron el celular y sus documentos personales.

“Sus parientes estaban en una fiesta, él decidió quedarse en casa. No sabemos cuáles fueron las razones por las que salió de su hogar. Sospechamos de un robo porque no tenía sus pertenencias. Sin embargo, esta persona registra antecedentes penales”, afirmó una fuente policial.