SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Camino al baño... se fue al hueco un guardia de seguridad!

Al parecer, se pegó un resbalón mientras hacía el recorrido. Habló por última vez con su hija. La familia presume que su muerte no es accidental.

Guardia - Muerto - Quito
Los familiares de Molina querían saber qué pasó. No creían que se había caído.Karina Defas

El guardia de seguridad Celio Molina habló con su hija por última vez a las 21:00 del jueves. La mañana de ayer, el hombre, de 55 años, apareció muerto.

Su cuerpo fue hallado en el subsuelo de una construcción que él custodiaba, en las calles 10 de Agosto y Gustavo Darquea, en el norte de la ciudad. Los trabajadores que iban a su jornada se sorprendieron cuando no les recibió el vigilante, como de costumbre.

Esperaron a que la propietaria del predio les abriera la puerta. Entonces, uno de ellos recorrió la construcción y se percató que Molina yacía sin vida en un hueco de más de cuatro metros de profundidad, ubicado en la parte trasera.

En ese momento, los albañiles alertaron del hecho al ECU 911. Un policía verificó que el hombre no se movía y llamó a las unidades especiales para que hicieran el levantamiento del cadáver. También buscó una identificación de Molina y se contactó con sus familiares para comentarles de su muerte.

madera1

Ibarra: camionero retenido por pasarse de listo en el transporte de madera

Leer más

Los parientes llegaron en un taxi y entraron desesperados para saber lo que había pasado. La hija casi se desmaya cuando vio su cuerpo. “¡Cuántas horas está aquí botado mi papito!”, gritaba.

La joven estaba tan angustiada que cuando se acercaron representantes de algunas funerarias, ella les dijo que se marcharan o que les denunciaría. “Todavía ni lo sacan y ya quieren enterrarlo”.

La mujer les contó a los policías que a las 21:00 del jueves se había contactado con él y conversaron varios minutos. Luego Molina le había dicho que iba a colgar la llamada porque debía rodear la obra e ir al baño. Desde ese entonces no contestó el celular.

Según las primeras indagaciones, el vigilante, luego de recorrer la construcción, habría querido hacer sus necesidades, pero durante el trayecto se cayó al subsuelo. El golpe lo habría matado en el instante.

Guardia - Muerto - Quito
Personal de Criminalística levantó evidencias en la escena.Karina Defas

César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), indicó que se trata de una muerte accidental, pero aclaró que esperarán los resultados de la autopsia. Los familiares de Molina no creían que había caído, ellos presumen que alguien lo empujó.

Labores.- Trabajadores dijeron que la obra tiene más de un mes.

Hallazgo.- El cadáver fue encontrado a las 09:00 de ayer.

Dolor.- La esposa e hija de Molina casi se desmayan.