Exclusivo
Actualidad

Estuvo 26 años sin salir de casa y 14 años sin bañarse: "No quiero cambiar, me encanta cómo vivo"

Se vio obligada a salir al "mundo real" cuando su madre Tatiana comenzó a enfermar y requería tratamiento médico. En su casa había hasta gatos muertos

mujer-rusa-perdida
Veintiséis años estuvo esta mujer sin salir de su casa. Su anciana madre la retenía.CORTESÍA

Nadezhda Bushueva es el nombre de la protagonista de esta historia. Medios rusos indican que esta mujer permaneció retenida en su casa por 26 años (desde 1994). Fue su madre, una anciana llamada Tatyana, la que impedía que la hoy mujer de 42 años saliera al mundo real.

Ocurrió en Arefinsky (Rusia). Cuando se le preguntó a Nadezhda por qué nunca intentó escapar. Ella respondió que se sentía atrapada y sin expectativa alguna ante lo que podría encontrar afuera.

"¿A dónde iría? No conozco a nadie. No he estado en otro sitio. Desde que terminé mis estudios, dejé de ir a lugares", dijo Nadezhda a Vasily Tovarnov, según la prensa local.

gato vale

Mezclaron alimentos con vidrio molido para matar gatos

Leer más

La situación fue descubierta cuando la mujer de 42 años se presentó en una oficina del consejo local en Rusia,  pidiendo un trabajo y un documento de identidad. Se vio obligada a salir al "mundo real" cuando su madre Tatiana comenzó a enfermar y requería tratamiento médico.

Las condiciones de higiene de la casa eran aterradoras. El lugar estaba infestado de ratas, había innumerables gatos y excrementos de estos por varios lados. También se vio gatos muertos y en proceso de descomposición. Nunca eran retirados del lugar.

nadezhda-rusia-casa-madre
La madre de la mujer.DIFUSIÓN

Otro dato que ilustra aun más la situación en que vivía: Nadezhda también declaró que no se había bañado desde 2006. Sí, hace 14 años no pasaba por una ducha.

Larisa Mikhayeva, directora de Asistencia Social de Vachovsky, responsable de la aldea de Arefinsky, dijo que los trabajadores sociales habían visitado la casa varias veces pero que nunca se les permitió entrar . Ella dijo que no se podía hacer nada porque Nadezhda dijo que no quería salir de la casa y que no se consideraba mentalmente incapaz.

En 2006, Nadezhda fue a una consulta a una clínica, agregó Larisa Mikhayeva. Fue la única vez que salió de la casa en 26 años.

zion-lucha-libre-historia

Nació sin piernas y hace lucha libre: "Quiero estar en el equipo olímpico"

Leer más

Pese a la situación, la mujer no ve nada raro en su estilo de vida. "Estamos persuadiendo a Nadezhda para que cambie su estilo de vida, pero ella dice: 'No necesito esto, me encanta cómo vivo, todo me conviene'", dice la asistenta social.

"Es muy difícil ayudar a las personas cuando están saludables de acuerdo con sus documentos, y forzarlas a una percepción diferente de la vida si la persona no quiere cambiar nada", agregó sobre la realidad de Nadezhda Bushueva.

TE RECOMENDAMOS