SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Karla Guaigua: Cerca de un mes del femicidio que no tiene al implicado detenido

La familia tiene previsto llevar a cabo una misa para honrar la memoria de la joven que fue asesinada en Tambillo, Mejía

Femicidio de Karla Guaigua
Los parientes han hecho diversos plantones para exigir justicia.René Fraga

Los parientes de Karla Guaigua no encuentra consuelo tras su crimen, ocurrido el 7 de enero de este año en Tambillo, cantón Mejía. Para este domingo 4 de febrero, los familiares tienen planeado celebrar una misa en honor a su ser querido, a casi un mes del femicidio.

Es que las investigaciones no han arrojado resultados, ya que el hecho se registró un día antes de que el presidente Daniel Noboa declarar el estado de guerra interna para combatir a grupos terroristas en el país.

Para los allegados de la víctima, esto ha dificultado los esfuerzos investigativos y se han visto mermados. Esto porque el principal sospechoso hasta ahora se encuentra prófugo y los rastros parecen esfumarse cada vez más.

El implicado se llama Miguel Villamarín, quien conoció a Karla hace dos años. Producto de esta relación tuvieron a un bebé, quien está internado desde la fecha que nació: agosto de 2023.

El motivo es que aparentemente el infante nació con problemas de salud por los supuestos maltratos físicos que su madre recibía a manos de su padre durante el embarazo. Ahora, las operaciones se han vuelto constante en su corta vida.

El femicidio se registró en la casa que ambos arrendaban en Tambillo. Según las investigaciones, la joven fue ahorcada con un cordón y el implicado aseveró que ella se había suicidado, pero esta versión fue desmentida por los agentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!