SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó en Guayaquil 'Alacrán', hijo de uno de los líderes del desaparecido cartel de Cali

En Ecuador se le conoce con el alias de El Alacrán, el mismo pseudónimo que usaba su padre en el país cafetero

ALACRAN
Alias Alacrán fue capturado en Guayaquil este jueves 1 de febrero.Policía Ecuador

La mañana de este jueves 1 de febrero fue capturado en Guayaquil un peligroso delincuente colombiano asociado a poderosos grupos delincuenciales de ese país. Se trata de Henry Loaiza, alias 'Alacrán', hijo de Henry Loaiza Ceballos, uno de los líderes del desaparecido cartel de Cali.

(Te invitamos a leer: Tremendo problema entre policías y militares por decomiso de armas y municiones en Playas)

El Comandante de la Policía de Ecuador, César Zapata, anunció la detención del hombre, quien tenía en su poder 1.600 dólares y 100 mil pesos colombianos. Fuentes de la Policía de Colombia le confirmaron a EXTRA que una comitiva colombiana se dirige a Rumichaca, ya que Ecuador lo expulsará del país este viernes 2 de febrero.

"Esta mañana en #GYE labores de @PoliciaEcuador, @DEAHQ y @PoliciaColombia lograron capturar a Henry Loaiza, alias 'El Alacrán', objetivo de alto valor y líder del Cartel del Norte del Valle de Colombia; vinculado a grupos armados en ese país y grupos terroristas de Ecuador", informó el alto oficial.

  • Alias el 'Alacrán'

Alacrán padre fue capturado en octubre del 2023 en Colombia. Según la Policía de ese país, este personaje llegó al Valle del Cauca "para crear alianzas con las estructuras delictivas que se hacen llamar 'los del Valle', 'la Inmaculada' y 'la Local' en Buenaventura; liderando el outsourcing criminal para el desarrollo de actividades criminales".

Alacrán padre es uno de los fundadores del narcotráfico en Colombia. Información de investigadores de ese país apuntan a que los hijos de varios de los líderes de la época de los carteles de los años 90 se estarían uniendo para recuperar propiedades que eran de estos delincuentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

alias morado

Detienen en Sangolquí a presunto brazo operativo de Colón Pico

Leer más