Exclusivo
Actualidad

Cierre temporal en la estación Calle Esmeraldas de Metrovía: Lo que debes saber
La parada Calle Esmeraldas de la Metrovía estará cerrada temporalmente por trabajos de infraestructura, afectando la Troncal 3.
La parada "Calle Esmeraldas" de la Troncal 3 de la Metrovía, estará cerrada temporalmente por trabajos de Interagua en el centro de Guayaquil.
(Lea también esta nota: Ozzy Osbourne murió este 22 de julio a los 76 años ¿Qué le pasó?)
Metrovía suspendida temporalmente
Los usuarios del sistema de la Metrovía que transitan entre el norte y el centro de Guayaquil deberán ajustar sus rutas debido a una suspensión temporal en la parada Calle Esmeraldas, ubicada en el centro de la ciudad. La medida responde a trabajos programados por la empresa Interagua.
¿Porqué del cierre temporal?
La parada Calle Esmeraldas, que forma parte de la Troncal 3 operada por Metrobastión, estará inhabilitada desde el martes 22 de julio de 2025.
Las labores de mantenimiento y mejoras de infraestructura de Interagua abarcarán el tramo comprendido entre las calles Alcedo y Diez de Agosto, afectando la operatividad normal de este punto clave de transferencia entre rutas.
Rutas alternativas
Ante la interrupción del servicio, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha dispuesto rutas alternas para los usuarios:
- Sentido Bastión – Centro: se recomienda utilizar la parada Colegio Vicente Rocafuerte.
- Sentido Centro – Bastión: la parada Plaza Victoria será la opción disponible para realizar integración de troncales.
La ATM sugiere a los usuarios planificar sus recorridos con anticipación para evitar contratiempos, especialmente en horarios pico.
¿Cuánto tiempo durará este cierre?
De acuerdo con las autoridades, la suspensión tendrá una duración mínima de siete días, aunque podría extenderse dependiendo del avance de las obras. La ATM mantendrá informada a la ciudadanía a través de sus canales oficiales sobre cualquier cambio o reapertura anticipada.
Recomendación para los usuarios frecuentes
Esta medida afecta especialmente a quienes utilizan la parada "Calle Esmeraldas" como punto de enlace entre distintas rutas de la Metrovía para realizar sus recorridos diarios, ya sea con el fin de ir a sus hogares, escuelas, colegios, etc.
Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma y comprensión, recalcando que las obras buscan mejorar los servicios básicos en la zona sin comprometer la seguridad de los pasajeros, tomando en cuenta que siempre será fundamental el bienestar de los usuarios de dicho transporte público, y sobre todo salvaguardando su integridad física.