SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Concurso de baile ochentero lanza a la fama a zapatero 

Gracias a su habilidad sobre la pista, el guatemalteco es todo un personaje en redes sociales. Da tutoriales y es modelo de avisos publicitarios

lobo
Su pasión por el baile viene desde que era adolescente.Instagram Lobo Vásquez

Un concurso de baile ochentero organizado en Facebook lo lanzó sin querer a la fama, al punto de convertirlo en todo un personaje en las redes sociales y en modelo de avisos publicitarios.

Fabio Vásquez, un zapatero guatemalteco de 50 años, aficionado a la música ochentera, envió por sugerencia de una amiga quien conocía de tus dotes sobre la pista, un vídeo para un concurso que se organizó en la página de Facebook llamado “Covi Dance 2020”.

El único requisito de la competencia era bailar música de los años 70 y 80. Vásquez, conocido como 'El lobo', tomó la decisión y le pidió a su hijo que lo filmara mientras bailaba la canción Danger, del grupo The Flirt. El reto también fue replicado por su esposa María Magali Moreno.

De todos las grabaciones, la suya llamó la atención por la forma en que llevaba los pasos. Según explicó 'El lobo', desde joven era asiduo visitante a las discotecas. Fue ahí donde aprendió de los mejores bailarines a moverse al rito de la música de los ochenta, que luego llegó a dominar.

Toño

¡Toño Abril es criticado por bailar en TikTok!

Leer más

En una de esas idas a los centros nocturnos conoció a María Magali, con quien comparte la afición por el baile y en el cual suelen refugiarse. Tal como ocurrió el 23 de junio, cuando perdieron a su hija de 32 años, por problemas en los riñones. El concurso fue parte de su distracción y quisieron participar. Hay quien incluso se lo tatuó bailando.

Ver esta publicación en Instagram

#lobovasquez #ink #tatoos #hinrg #danger #theflirts #bobbyo

Una publicación compartida por Discolocos (@discolocos) el

Luego de que el vídeo se hiciera viral, y por petición de sus conocidos y de los medios, 'El lobo' subió varios tutoriales de cómo moverse al ritmo de la música Disco, que los internautas han acogido con mucho agrado. Varias firmas publicitarias lo contrataron para dar a conocer sus productos. No le faltan las entrevistas. Está en Tik Tok y le han hecho memes y GIF.

Ver esta publicación en Instagram

#SebastianRuli siguiendo los pasos de #LoboVasquez 🤩

Una publicación compartida por Mas Musica Guatemala (@masmusicagt) el