Exclusivo
Actualidad

La víctima tenía varios días de fallecida, por lo que emaba mal olor.GUSTAVO GUAMAN

Conmoción en el Centro Histórico de Quito: Hallaron cadáver en descomposición

Un cuerpo sin vida fue reportado, este 4 de junio, por los vecinos de la Loma Grande, quienes advirtieron la novedad por el mal olor

La calle Montúfar se cerró parcialmente, la tarde de este miércoles 4 de junio, para que el Cuerpo de Bomberos de Quito y agentes de Criminalística pudieran sacar un cuerpo del interior de un inmueble abandonado. Allí funcionaba la escuela Isabel La Católica. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

(Te puede interesar: Quito: Festejo de gestión de Pabel Muñoz costó 30.000 dólares)

Según el capitán Pablo Correa, jefe de investigaciones de incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito, los moradores del barrio La Loma Grande se acercaron a la estación que se ubica a pocos metros del inmueble para pedir que lo revisaran, pues el olor ya era demasiado fuerte y traspasaba a sus casas.

Cuando los uniformados entraron y revisaron por las antiguas aulas se hallaron con el cuerpo en el piso. “Las causas de la muerte las determinará la Policía Nacional, pues ya tenía varios días de haber fallecido, incluso se le veían partes óseas”, precisó Correa.

El problema del abandono de bienes patrimoniales

Los moradores, que se apostaron en la vereda para saber qué pasaba, contaron a EXTRA que la infraestructura era ocupada por indigentes, a pesar de sus intentos por sellar las puertas y ventanas. “Yo mismo he puesto tablas para no se entren, pero nada ha funcionado”, dijo Luis Portero, uno de los vecinos.

El centro educativo dejó de funcionar hace unos 10 años aproximadamente y desde entonces no ha recibido mantenimiento, por lo que durante las ocupaciones se ha vandalizado el inmueble. “Se han llevado los cables, los marcos de las ventanas, las bancas. No han dejado nada”, agregó el morador.

Los vecinos esperan que con este suceso las autoridades tomen medidas con respecto a este inmueble patrimonial que está abandonado. "Dicen que pertenece al Ministerio de Educación. Nadie se hace cargo", reclamó Portero.

Al sitio llegó un equipo de Criminalística para levantar los indicios del lugar y para realizar el levantamiento del cuerpo. En cuanto lo sacaron del sitio, un olor penetrante se esparció por toda la calle, lo que obligó a los curiosos a retroceder y usar mascarillas. Finalmente, las ventanas se volvieron a sellar.  Según Correa, el cuerpo sería de un hombre, aparentemente un habitante de calle.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!