Exclusivo
Actualidad

Quito: Festejo de gestión de Pabel Muñoz costó 30.000 dólares
El alcalde de Quito dio un discurso durante el festejo por sus dos años de gestión. "Las obras es lo que no les deja dormir a algunitos", dijo
Lo que durante la mañana del martes 3 de junio tuvo poca afluencia de gente, pasadas las 16:30 la avenida Amazonas se llenó de gente que marchó expresando su apoyo a Pabel Muñoz, alcalde de Quito. El municipio de Quito organizó, en el barrio La Mariscal, lo que llamó “la celebración por los dos años de obras en la capital”.
(Te puede interesar: Municipio de Quito celebra la gestión de Pabel Muñoz: Hay cierres viales)
Centenas de personas se concentraron en la avenida Eloy Alfaro para avanzar hacia la tarima que se dispuso en la avenida Amazonas y Jorge Washington. ‘Armados’ con banderas, pitos, tambores y pancartas gritaban consignas a favor del burgomaestre y en contra de la recolección de firmas que se lleva a cabo dentro del proceso de revocatoria.
Sin embargo, la fiesta empezó antes, pues entre las calles Joaquín Pinto y Jorge Washington se instalaron stands de varias entidades municipales con actividades lúdicas, culturales y educativas.

Pero eso no fue todo, también se colocaron parlantes con música en varias esquinas de la Amazonas y en la tarima principal se presentaron los Hermanos Núñez, Chaucha Kings y la banda Son de Azul. El Municipio de Quito informó que este evento tuvo un presupuesto de 30.000 dólares.
“Las obras es lo que no les deja dormir a algunitos”, dijo Pabel Muñoz
Pabel Muñoz saludó con sus simpatizantes antes de subirse a la tarima. Emocionado y con la voz ya ronca por la efusividad de su discurso, enfatizó que su gestión se ha caracterizado por las obras. Por ejemplo, dijo que desde que se inició la operación del Metro de Quito no ha parado. “Antes de que yo llegue hicieron como cinco inauguraciones”, afirmó.
Además, ofreció que pronto pondrá las bases para la extensión de ese subsistema de transporte hacia la Ofelia y Calderón, en el norte. Entre otros ofrecimientos que sumarían 3.000 obras al término de su administración. Aunque no se refirió directamente a los impulsores del proceso de remoción que se lleva a cabo desde hace varias semanas si dijo que las obras “es lo que no les deja dormir a algunitos” y que hay quienes “han sembrado mucho odio”.
Para este evento se ejecutaron, además, 15 cierres viales y se desplegaron a decenas de agentes de tránsito y agentes metropolitanos. La marcha también estuvo custodiada por miembros de la Policía Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!