SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se conocen nuevos detalles del asesinato de la pareja de ciudadanos chinos en Ambato

Las investigaciones no han dado con el paradero de los asesinos. La gente está alarmada y pondrá más seguridad en sus casas

Chinos asesinados en Ambato
El lugar que regentaba la pareja permanecía cerrado, tras el suceso.Yadira Illescas

En el barrio Huachi Belén, en la avenida Los Chasquis y Blanca Ron, en Ambato, Tungurahua, los moradores están tomando más medidas de seguridad, aunque no saben qué más hacer para protegerse de los delincuentes.

Esta incertidumbre se vive con mayor preocupación desde que las personas se enteraron de que un grupo de criminales había asesinado a dos de sus vecinos: Zhang Fugang y Bi Wenhui, ambos de 64 años.

Los dos fueron encontrados con un disparo en la cabeza. El hombre estaba bocabajo en la cocina del chifa que regentaban en el primer piso; mientras que su pareja, Zhang, en la cama del departamento en el segundo piso.

A ella, los delincuentes la ataron los pies y las manos, le colocaron una funda que fue sujetada con cinturones en la cabeza y no conformes con la tortura le dispararon en la cabeza.

Jhon Núñez vive a pocos pasos de la vivienda donde alquilaba la pareja asiática y lamentó que ya no se sepa en quién confiar. “Tenían dos años viviendo en este sector, pero los vamos a recordar como personas demasiado amables”, aseguró.

(No te pierdas: Después del 'Gato Farfán', ¿cuántos extraditables ecuatorianos quedan en Colombia?)

  • Los cremaron
Chinos asesinados en Ambato
Ante el hecho, un vecino de las víctimas pondrá cámaras en su domicilio.Yadira Illescas

Las dos víctimas vivían con su hija, nieto y yerno, pero ellos habían salido desde temprano. Cuando la hija llegó a su casa, a las 22:00 de ese 27 de enero, fue quien los encontró y con la ayuda de sus amigos y vecinos alertó al ECU911 y a los agentes investigadores de la Policía Nacional y Fiscalía.

La primera hipótesis que maneja la Policía de la Subzona de Tungurahua es que se trata de un robo. La hija mencionó que sus padres tenían 15 mil dólares dentro del departamento y los delincuentes se los llevaron. El lugar estaba desordenado.

Los cuerpos de la pareja de nacionalidad china fueron cremados la tarde del domingo 28 de enero. Según información policial, aún están en investigaciones y no hay detenidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Busqueda Río Vinces

Tragedia en Salitre: En La Matilde imploran al Río Vinces por el cuerpo de una quinceañera

Leer más