Exclusivo
Actualidad

¡Coronavirus mata por primera vez a un jefe de Gobierno!

Esuatini, antes conocido como Suazilandia, es un pequeño reino montañoso ubicado en el noreste de Sudáfrica. El poder no te hace inmune.

dlamini-coronavirus-Esuatini-suazilandia-africa-covid
Ambrose Dlamini, jefe de Estado de Esuatini, antes llamada Suazilandia, murió de coronavirus.Twitter /Gobierno de Esuatini

El coronavirus viene matando, al cierre de esta información a al menos, 1.620.000 personas. Sin embargo, no había acabado con la vida de ningún gobernante de un país. Hasta ahora.

El Gobierno del reino africano de Esuatini, que antes llevaba el nombre de Suazilandia, anunció que el primer ministro Ambrose Dlamini murió de coronavirus, causante del COVID-19, lo que lo convirtió en el primer jefe de Gobierno en fallecer por la pandemia.

Dlamini, de 52 años y primer ministro desde 2018, anunció el mes pasado que había dado positivo en Covid-19 y que estaba siendo tratado de la enfermedad en un hospital de la vecina Sudáfrica.

coronavirus-elena-104-abuelita-espana

¡Abuelita poderosa! Tiene 104 años y se rió en la cara del coronavirus

Leer más

El Gobierno de Esuatini dijo este dominfo por Twittter que Dlamini había fallecido por la tarde. Este es el tuit oficial:

En un comunicado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ofreció hoy sus condolencias a sus familiares y amigos, a la familia real Swazi y al Gobierno y la población de Esuatini, informó la cadena BBC.

Esuatini, antes conocido como Suazilandia, es un pequeño reino montañoso ubicado el noreste de Sudáfrica. Hasta ahora registró casi 7.000 casos de coronavirus y 127 muertes por COVID-19.