SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"¿Me perdí de algo?": meditó por 75 días y no se enteró de la pandemia por coronavirus

Daniel Thorson es parte de una comunidad budista en la que suele ser común la meditación en lugares alejados. "Me siento una rareza", dijo 

daniel-thorson-vermont-viral
Daniel Thorson, su foto de Twitter y una imagen de cuando medita.Twitter

Permanecer 75 días desconectado del mundo, desde marzo hasta hace unos pocos días, hizo que Daniel Thorson no conociera de las dimensiones de pandemia que había tomado el coronavirus, tampoco las decenas de miles de muertes y millones de infectados que había dejado a su paso. 

¿Y cómo fue que este sujeto vivió desconectado del mundo? Precisamente, eso, estuvo desconectado del mundo exterior, alojándose en una remota cabaña de Vermont, Estados Unidos. Su objetivo era uno solo: meditar en el más absoluto silencio. 

​De ahí que su pregunta en Twitter llamase la atención. "Estoy de vuelta tras 75 días en silencio. ¿Me perdí de algo?", tuiteó el 23 de mayo.

Fue así que el joven se perdió de las medidas de protección, de las largas colas por alimentos y papel higiénico, del hundimiento de las economía de decenas de países, del cierre de las fronteras y más.

"Estaba completamente desconectado de las noticias", dijo Daniel, según una cadena afiliada a NBC.

Thorson es parte de una comunidad monástica budista en la que la meditación por varios días y en aislamiento total es una práctica común.

El estadounidense pasó dos meses y meses durmiendo, comiendo y caminando en una academia budista aislada en la zona rural de Vermont. Durante todo este tiempo, Daniel permaneció en silencio, era parte del proceso, excepto cuando el maestro lo solicitó. Pero el "discurso" no se vocalizó, sino que utilizó la expresión corporal y otros sentidos.

Las clases virtuales tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende de la actitud y dedicación del estudiantes.

Lo 'turro' y lo 'pepa' de las clases virtuales

Leer más

"No hubo información. Solo 'hablé' con el maestro durante cinco o diez minutos" , comentó.

La última información que tenía sobre el coronavirus era que "había una sensación de miedo".

Cientos de personas respondieron a su publicación y quedaron fascinados por su historia, preguntándose cómo sería estar tan desconectado de los titulares del coronavirus que estaban cambiando la vida cotidiana en los Estados Unidos y en todo el mundo.

"Estaba completamente impresionado con algunos aspectos de la vida que han cambiado y que no tendría forma de conocer. Quiero decir, nunca antes había vivido una pandemia. No sé cómo es eso" , dijo el estadounidense.

ismael-cala-ecuador-libros-conferencia-entrevista-juan-manuel-yepez

Ismael Cala y la inteligencia emocional en tiempos de coronavirus

Leer más

"Todo el mundo tiene opiniones muy diferentes, muy diferentes: cuán peligroso es, cuál debería haber sido la respuesta, cómo va, si necesitamos aislar o no, cómo tratarlo si lo entiendes", dijo a The New York Times. 

"Hay una propuesta de consenso que, me parece, todos sostienen. Es lo que sucedió en los últimos tres meses es uno de los eventos más importantes en la historia moderna", indicó Danie Thorson en alusión a la pandemia de coronavirus. Un evento que, al menos en un inicio, él se perdió, por lo que asegura que se siente extraño. "Me siento como una rareza, me siento como una curiosidad", continuó.