SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: El ‘bicho’ les cayó a unos gorilas de San Diego

Se trataría del primer caso de coronavirus en la especie. Los animales ya están en cuarentena

gorila
Referencial. De acuerdo con el zoológico, este es el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave.canva

A través de una rueda de prensa, las autoridades del Parque Zoológico Safari de San Diego, en California (Estados Unidos), informaron que se presentó el primer caso de la transmisión de la COVID-19 a un simio. Además, detallaron que los animales ya estaban en cuarentena.

Lisa Peterson, directora del establecimiento, no especificó la cifra de cuántos gorilas son los afectados, reporta DW. Por el momento, el zoológico desconoce cómo los gigantes pudieron contraer el virus, pero sospechan que un especialista pudo infectarlos porque habría sido asintomático. 

castor

Vainilla: su sabor viene del ano del castor, entérate por qué

Leer más

"Los animales desarrollaron el contagio en algún momento de la semana pasada. El miércoles, dos de ellos comenzaron a toser, y los veterinarios les tomaron muestras a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California"Lisa Peterson, directora del zoológico de San Diego.
El viernes, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en los gorilas. Los laboratorios nacionales de servicios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmaron los resultados este lunes.

De acuerdo con el zoológico, este es el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave.
GATO ENFERMO

¡Gato doméstico contrajo coronavirus!

Leer más

"Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han trabajado incansablemente, con la mayor determinación, para protegerse mutuamente y cuidar la vida silvestre ante este, dijo la directora Peterson.

El zoológico se coordina desde marzo del año pasado con autoridades de Agricultura y con la Asociación Americana de Zoología para proteger a la fauna ante el peligro de la pandemia.