SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La CTE pide a la ciudadanía trabajar por una mayor cultura vial

La institución de tránsito encabeza eventos con los que en Ecuador se está celebrando la Semana de la Seguridad Vial 2022.

Semana de la Seguridad Vial3
La feria que se desarrolla en Guayaquil sobre tránsito y seguridad vial. Socorristas explican a un joven el manejo de herramientas de rescate.cortesía

Foros, ferias y capacitaciones a la ciudadanía, son parte de una serie de actividades que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza desde el 16 de mayo de 2022, para celebrar la Semana de la Seguridad Vial.

Con estas actividades se busca "promover una cultura de concienciación vial, que permita a la ciudadanía mejorar su comportamiento en las vías", indica la institución.

La idea es sensibilizar a conductores de automotores, ciclistas y peatones para contribuir a reducir el número de siniestros de tránsito en calles y carreteras del país. 

La CTE registra en 2021 un total de  7.129 siniestros de tránsito que dejaron 645 fallecidos en las ocho provincias donde la entidad tiene competencia.  Mientras que, hasta el 20 de marzo de 2022 se produjeron 1.442 accidentes con un saldo de 134 muertes.

En 2021, en el país hubo alrededor de 3.000 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucradas solamente motocicletas.

La celebración de la Semana de la Seguridad Vial inició el lunes 16 con una feria institucional en las instalaciones de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, con la participación de estudiantes, profesores de ese centro de formación, así como de público en general.

Durante la inauguración de la casa abierta, el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, indicó que la difusión de mensajes sobre la importancia del respeto a las normas y señales de tránsito, sumado a la preparación que tienen sus agentes en el rescate de víctimas y en la investigación de siniestros, "promueven la corresponsabilidad entre la comunidad y las autoridades, encaminada a lograr el objetivo final, que es el de bajar los índices de accidentabilidad".

Semana de la Seguridad Vial6
Agentes de la CTE explican a un visitante a la feria sobre el test de alcoholemia, normas de tránsito y otros temas de seguridad vial.cortesía

La comandante del Cuerpo de Uniformados, Gral. Sandra Cornejo, pidió a la ciudadanía participar activamente en estas actividades, que durarán hasta el 20 de mayo, así como en las acciones que se realizan permanentemente en el país, en aras de mejorar la seguridad en las vías.

choque

Cuenca: Cinco heridos al estrellarse un auto contra un poste de alumbrado público

Leer más