Exclusivo
Actualidad

Cuatro detenidos tras atentado contra Daniel Salcedo: ¿Son miembros de Los Lobos?
El objetivo del ataque era Daniel Salcedo. Cuatro implicados guardaron silencio ante la Fiscalía. Los hermanos rendirían versión bajo fuerte custodia
Con resguardo militar y calles cerradas al tránsito, la Fiscalía de Chimborazo recibió este miércoles 25 de junio de 2025 a los cuatro implicados en el intento de asesinato contra Daniel Salcedo Bonilla, ocurrido la tarde del martes dentro del Centro de Privación de Libertad de Riobamba. Sin embargo, los detenidos se acogieron al derecho al silencio y no rindieron su versión de los hechos ante las autoridades.
(Te invitamos a leer: Noé Salcedo sufrió 11 heridas: Así expuso su vida para salvar a su hermano Daniel)
Los implicados, que ya purgan condenas por delitos de robo y tráfico de drogas, estarían vinculados al grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Lobos. Tres de los implicados serían de nacionalidad venezolana y solo uno sería ecuatoriano.
Tras firmar el acta correspondiente, fueron escoltados nuevamente hacia el centro carcelario, bajo estrictas medidas de seguridad.
Contingente policial y militar en Riobamba
La presencia militar no pasó desapercibida en Riobamba. Más de 120 uniformados y al menos seis equipos de combate, además de personal de inteligencia y 60 policías de unidades tácticas resguardaron la zona. La investigación ahora apunta no solo a los autores materiales del ataque, sino también a los posibles responsables intelectuales.

Daniel y Noé Salcedo sí rendirían su versión
Mientras tanto, Daniel y Noé Salcedo, también detenidos en el centro penitenciario, sí darían su versión en compañía de su defensa legal.
(Además: Agresión a estudiante en Quito: ¿Los que no ayudaron serán considerados cómplices?)
El abogado de ambos llegó a la capital chimboracense cerca del mediodía de este miércoles 25 de junio. Según fuentes judiciales, las diligencias con ellos, al parecer, iban a extenderse por algunas horas. A eso incluso se sumaba la espera de personal de la Fiscalía que viajaría desde Quito.
Hermano de Daniel Salcedo, Noé, resultó herido
Las autoridades han confirmado que el atentado contra Daniel Salcedo, alias Bello, le dejó heridas leves a su hermano Noé, quien fue atendido de inmediato en el Hospital General de Riobamba. Dos impactos de bala y varias heridas con arma blanca fueron reportadas, pero ninguna comprometió órganos vitales.
La noche del lunes, pasadas las 21:00, Noé fue retirado del centro médico en un convoy de tres vehículos blindados, custodiado por policías y militares fuertemente armados.
El hospital, que activó el código plata durante la emergencia, retomó sus actividades con normalidad ayer. La atención, tanto en emergencias como en otras áreas, transcurrió sin novedades, según indicaron fuentes de la casa de salud.

Se reforzaron las medidas de seguridad
Desde el interior de la cárcel, las medidas de seguridad se han reforzado. El general Carlos Ayala, comandante de la Brigada Blindada Galápagos, a cargo de los operativos de seguridad, aseguró que Daniel Salcedo permanece bajo vigilancia estricta y con resguardo militar adicional.
El caso ha generado preocupación en la ciudad, especialmente por la movilización militar en sectores civiles y el hermetismo con que se maneja la información.
Con el tiroteo del martes, se confirmaron los temores de los habitantes de los alrededores del centro carcelario, quienes en días pasados expresaron su malestar por el traslado de personas privadas de libertad de alta peligrosidad.
Ahora, tras este suceso y con la situación en aparente calma, los esfuerzos se concentran en esclarecer no solo cómo ocurrió el ataque, sino quiénes lo planificaron.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!