Exclusivo
Actualidad

Daniel y Noé Salcedo se trasladan de cárcel: Van a centro penitenciario de Quito
Las ppl se encontraban en la cárcel de Riobamba desde el lunes 23 de junio. Sin embargo, este 26 de junio de 2025 fueron movidos
Daniel Salcedo, ppl recientemente trasladado a la cárcel de Riobamba desde La Roca, prisión de máxima seguridad en Guayaquil, cambiará de 'casa' nuevamente. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) anunció que el ya mencionado junto con su hermano Noé, ahora estarán en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha no. 2.
(Te invitamos a leer: Noé Salcedo sufrió 11 heridas: Así expuso su vida para salvar a su hermano Daniel)
El anuncio fue realizado en la tarde del jueves 26 de junio; sin embargo, el movimiento de centro penitenciario de los hermanos Salcedo era un rumor desde el miércoles 25, luego de que el menor de ellos recibiera heridas de arma de fuego y arma blanca al defender a Daniel en un atentado dirigido dentro de su celda.
¿Por qué los trasladan a los hermanos Salcedo hasta la cárcel de Quito?
SNAI expresó que la decisión fue tomada con el objetivo de precautelar la seguridad de las ppl y mantener el control en los centros penitenciarios. "El SNAI continúa fortaleciendo los procesos de seguridad y orden en el interior de los CPL (Centro de Privación de Libertad).
¿Qué pasó con los hermanos Salcedo en la cárcel de Riobamba?
El ataque ocurrió cerca de las 15:00 del martes 24 de junio de 2025. Noé y Daniel, que compartían celda en ese momento, fueron presuntamente sorprendidos por cuatro privados de libertad que intentaron ingresar de forma abrupta. El objetivo, según la versión de ambos hermanos, era Daniel Salcedo Bonilla, quien cumple varias condenas por corrupción, lavado de activos y fraude.

Pero fue Noé quien se interpuso en la puerta para evitar el ingreso de los atacantes. Su acción le costó caro: fue apuñalado en distintas partes del cuerpo con armas blancas por tres internos —uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, y los otros dos, de origen venezolano. Un cuarto reo, también extranjero, habría disparado con una pistola Heckler & Koch, calibre 9 milímetros, durante el forcejeo.
Aunque Noé no tuvo heridas que comprometieron su integridad, según información que obtuvo EXTRA, fueron 11 las lesiones con arma cortopunzante que sufrió. No obstante, él se encontraba fuera de peligro y al día siguiente del atentado, es decir el miércoles 25, fue llevado de regreso al CPL.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!