SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Depresión y falta de trabajo la habrían llevado al suicidio

Exconcejala de Cuenca, al parecer, tocó puertas para conseguir empleo, pero nadie la ayudó y eso la deprimió

exconcejala
Norma Illares Muñoz deja una hija menor de edad.Cortesía

Con profundo dolor y en la intimidad familiar, la tarde de hoy lunes 23 de noviembre de 2020, fueron sepultados en el cementerio de su natal Sayausí los restos de Norma Illares Muñoz, exconcejala y excandidata a la alcaldía de Cuenca, provincia del Azuay.

“La depresión y la falta de trabajo la habrían llevado a tomar la fatal decisión”, contó su mamá Rosa Muñoz, minutos antes de la despedida final.

La joven política, de 39 años, fue hallada sin vida cerca de su casa en el sector Bellavista. Tras sus dos períodos como concejala de Cuenca, y luego de su postulación a la alcaldía, habría ‘golpeado puertas’ pidiendo trabajo, pero nadie la ayudó, explicó su progenitora.

La familia dejó entrever que la muerte de la lideresa del sector rural, ocurrida la noche del sábado 22 de noviembre, sería el suicidio por ahorcamiento. Prefirieron, sin embargo, no comentar el hecho.

Norma Illares ocupó directorios en la Federación Deportiva del Azuay, fue miembro del Consejo de Administración y Disciplina del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la promotora para la constitución de la banda de guerra de las exalumnas del colegio Ciudad de Cuenca.

El alcalde Pedro Palacios y otros políticos entre excompañeros, conocidos y amigos de la occisa, a través de las redes sociales, hicieron conocer su sentimiento de dolor y pésame a los deudos. (JM)

RELACIONADAS