SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: tras ser detenido 'cantó' dónde ocultaban la droga

Tres personas fueron capturadas en un populoso barrio de ese cantón, por estar involucradas en la venta de sustancias sujetas a fiscalización

detenidos droga Durán
La Policía realizó las detenciones en la cooperativa Elsa Bucaram, en el cantón Durán.CORTESÍA

Por una denuncia de la ciudadanía, la Policía Nacional logró detener este 22 de septiembre a tres personas dedicadas a la venta de drogas. Los implicados (un hombre y dos mujeres) se encontraban en la cooperativa Elsa Bucaram, del cantón Durán, al momento en que fueron sorprendidos por los uniformados.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) zona 8, a través de los datos obtenidos determinaron que los involucrados cambiaban la 'merca' por objetos de dudosa procedencia. Sin embargo, también tenían en su poder dinero en efectivo.

Los gendarmes, a llegar al sector observaron la presencia de los sospechosos, quienes intentaron huir, pero finalmente fueron atrapados. Tenían consigo un bolso en el cual guardaban el alcaloide. Específicamente tenían en posesión 500 dosis de cocaína, 100 de marihuana, tres celulares y 50 dólares.

Estos son los 1.203 paquetes  de cocaína que se decomisaron el Golfo de Guayaquil.

Hallaron harta droga en una camaronera del Golfo de Guayaquil

Leer más

El sospechoso, al momento de su detención, condujo a los agentes al interior de su vivienda, donde tenía almacenado un bloque de cocaína.

Las tres personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Flagrancia del vecino cantón para ser presentadas ante el fiscal de turno.