Exclusivo
Actualidad

Familias guayacas caminan por la 9 de octubre, en la peatonalización de la vía

Esta tradicional avenida será exclusiva para peatones hasta el domingo 25 de Octubre

juan fautos 9 de octubre
Decenas de personas caminan por la avenida 9 de octubre.Juan Faustos/EXPRESO

Ocho cuadras de la avenida 9 de Octubre, desde la calle Boyacá hasta Malecón, se cerraron al tránsito vehicular este sábado 24 de octubre, para convertirse en peatonal durante dos días.El objetivo es mejorar la seguridad vial, movilidad peatonal, calidad de vida de los habitantes, reducir la contaminación y reactivar la economía de los negocios de este sector.

En las 21 cuadras de todo el bulevar 9 de Octubre hay 1.300 predios, la mayoría está ocupado por almacenes y restaurantes. La actividad comercial se vio afectada por la pandemia de la COVID-19 y al momento buscan reactivarse.En las áreas peatonizadas se observan banderines celeste y blanco, colores de la bandera de Guayaquil que cuelgan de los locales.Algunos restaurantes han colocado mesas y sillas en sus veredas para atender al público que acuda a este lugar.

PCR

¡Atenti! En Zambiza harán pruebas gratuitas de coronavirus

Leer más

Desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar personas de diferentes sectores de la ciudad. Lo hacen solos, en familia, con amigos y hasta con sus mascotas, con quienes recorren las calles de la principal arteria de Guayaquil.Juana Moreno llegó desde La Alborada, acompañada de sus hijos Carlos y Luis, de 10 y 12 años, respectivamente. "Caminar ahora por aquí me da seguridad, ya que no tengo que preocuparme por el ruido y congestionamiento de los carros", dijo mientras compraba un helado en una heladería ubicada en 9 de Octubre y Córdova.
​En cambio, Aurelio Castro, llegó desde el sur de la ciudad en compañía de su mascota Memo, un perro mestizo con quien recorrió las calles peatonizadas. "Está interesante este recorrido, ni mi perro ni yo nos estresamos", indicó.Un total de 65 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) están encargados de la orientación vial tanto a conductores como a peatones.Miembros de la Policía están resguardando el orden dando seguridad a los peatones.
museo paro

Fotos, música y bombas caseras par recordar el paro

Leer más

TE RECOMENDAMOS