Exclusivo
Actualidad

Doble crimen en pleno parque central de Yaruquí, Quito: Hombre y mujer acribillados
El hecho ha generado alarma entre los pobladores. Estos son los datos oficiales del suceso. ¿Cuántos tiros recibieron?
Una ráfaga de disparos interrumpió la tranquilidad del centro de Yaruquí, la noche del lunes 23 de junio. Eran cerca de las 22:30 cuando los vecinos, asustados, escucharon varias detonaciones en el sector del parque central, ubicado en la intersección de las calles Antonio Sucre y Eloy Alfaro. Minutos después, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer yacían en la vereda. Ninguno, en ese momento, llevaba identificación.
La escena, ubicada en uno de los sitios más transcurridos de esta parroquia del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), ha dejado entre los pobladores más preguntas que respuestas. Lo único seguro hasta ahora es que ambas víctimas eran adultas, de aproximadamente 40 años, y que murieron por heridas de bala. Lo inquietante es la diferencia en la violencia con la que fueron atacados.
(Te invitamos a leer: Quito enfrentó violenta jornada: Los casos y la cantidad de víctimas mortales)
El cadáver del hombre presentaba varios impactos en la cabeza y uno más en el pecho. En cambio, la mujer tenía una sola herida, en la espalda. ¿Se habrá tratado de una víctima colateral? Eso es algo que esclarecerán los investigadores de la Policía Nacional del Ecuador.
Indicios balísticos en el parque central de Yaruquí
La escena fue procesada por peritos de Criminalística y en el lugar se levantaron al menos siete vainas percutidas, al parecer, todas calibre 9 milímetros.
Además, una bala deformada también fue recogida, lo que sugiere que alguno de los proyectiles hizo contacto directo con estructuras duras. La Policía aún no ha confirmado si las vainas pertenecen solo a un arma o si hubo más de un atacante.
(Además: España tomó decisión sobre extradición de alias Negro Willy, líder de Los Tiguerones)
Hasta el cierre de esta nota periodística no se reportaban (de manera oficial) detenidos ni testigos presenciales que hayan dado su versión, pero existen cámaras de seguridad en la zona, cuyas grabaciones podrían ser clave para reconstruir el momento exacto del ataque y la posible ruta de escape del o los responsables.
¿Qué se comenta en Yaruquí tras el violento crimen?
El crimen ha dejado la zona en shock. En medio del silencio del parque, los vecinos ahora se preguntan si las víctimas eran conocidas en la zona o si fueron llevadas hasta allí para ser ejecutadas. Y sobre todo, ¿por qué él recibió tantos disparos… y ella solo uno?
Las respuestas podrían estar en los videos, las prendas levantadas como evidencia… o en el patrón de las vainas esparcidas por el suelo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!