Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos serían parte de una banda criminalCORTESIA

Así atraparon a dos venezolanos que intentaron disparar a los policías, en Quito

Uno de los sospechosos trató de sacar el arma de fuego para amedrentar a los policías que lo perseguían, pero fue neutralizado a tiempo. 

Una persecución policial en el sector de Lloa, una parroquia rural ubicada al suroccidente de Quito, terminó con la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad, que portaban un arma de fuego tipo Glock y un cargamento de cartuchos. El hecho fue el resultado de un operativo desplegado por la Policía Nacional del Distrito Eloy Alfaro para reforzar la seguridad en zonas de alta conflictividad de esta jurisdicción.

Según el informe policial, al que tuvo acceso EXTRA, los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) patrullaban por las calles Mariscal Sucre y Pilaló cuando observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra que, al notar se presencia, aceleraron bruscamente. Esto dio inicio a una persecución que se extendió varios minutos por la vía a Lloa hasta la calle Inti Raymi, donde los sospechosos perdieron el control del vehículo y cayeron.

Así atraparon a los sospechosos en Quito

Los dos individuos dejaron la motocicleta abandonada e ingresaron por un camino de tercer orden hasta un domicilio cercano en un intento por evadir a los agentes. Uno de ellos sacó un arma de fuego, presuntamente para amedrentar a los policías, pero ambos fueron neutralizados dentro del inmueble. Durante el registro corporal se les encontró un total de 37 cartuchos sin percutir y una pistola tipo Glock calibre 9 milímetros, sin número de serie visible.

Uno de ellos tenía esta arma de fuego y el otro las municiones.CORTESIA

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Alfredo Boscan Ferrer, de 19 años, quien llevaba la pistola oculta en su pantalón, y un adolescente, quien era el conductor de la motocicleta, quien también portaba una alimentadora con cartuchos. Ninguno de los dos contaba con los documentos del vehículo marca LONCIN, que también fue retenido. Además, ambos indicaron que no recordaban el número de su documento de identificación. 

Ambos fueron trasladados al Centro de Salud del Centro Histórico para su valoración médica. Posteriormente, el sujeto mayor de edad fue ingresado al centro de aislamiento correspondiente, para que se realizará la audiencia de formulación de cargos, mientras que el adolescente quedó bajo custodia policial. El caso fue notificado a la Fiscalía para el seguimiento judicial.

Investigaciones

La motocicleta fue llevada a los patios de la Policía Judicial bajo cadena de custodia. La intervención de los agentes evitó que el arma y los cartuchos pudieran ser utilizados con fines delictivos, y se realizarán las pericias pertinentes para conocer si la misma ha sido utilizada en algún tipo de crimen en el sur de la capital de los ecuatorianos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!