SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dramático efecto extorsivo: Transportista perdió 70.000 dólares por atentado a su bus

En el bloque 1 de Bastión Popular, un colectivo fue incendiado por sujetos. Días atrás, la cooperativa de esta unidad recibió amenazas

incendiaron un bus en Bastión Popular
Posteriormente al atentado, gendarmes buscaron indicios en la unidad de transporte.MIGUEL CANALES / EXTRA

El dueño de un bus urbano vive una tragedia. Este martes 26 de septiembre de 2023, sujetos incendiaron el transporte que aún está pagando a través de un crédito. Un hecho que lo dejó atemorizado y endeudado.

(También te invitamos a leer: Alias Madrid y otros 'capos' ecuatorianos que han sido asesinados en 2023)

El atentado ocurrió en el bloque 1 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, aproximadamente a las 05:00. En ese momento, la unidad iniciaba su ruta.

BUS QUEMADO

Guayaquil: delincuentes asaltaron a pasajeros de bus y luego lo incendiaron

Leer más

Individuos que se movilizaban en dos carros y tres motos, fuertemente armados, subieron al colectivo, hicieron bajar a los pasajeros que se encontraban dentro y lanzaron gasolina para luego incendiar el pesado vehículo.

Preliminarmente, de acuerdo con un breve pronunciamiento del propietario a un medio de comunicación televisivo, el suceso tendría relación con una extorsión contra la cooperativa a la que pertenece el bus.

“Conmigo personalmente no hubo un caso de esos, pero sí institucionalmente. Se conoce que estaban extorsionando por ‘vacunas’, queriendo cobrar”, reveló.

El perjuicio económico por la pérdida del colectivo asciende a unos 70.000 dólares, indicó el propietario.

(Esta nota también podría interesarte: Exgerente de la EMOV y reconocido catedrático universitario perdió la vida en un accidente de tránsito)

Adicionalmente, por información policial se conoció que en días anteriores los hampones dejaron mensajes con amenazas en la cooperativa de transporte, ubicada en la ciudadela Mucho Lote, solicitando una fuerte cantidad de dinero. La advertencia mencionaba que, de no hacer el pago, empezarían a quemar los buses.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!