SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Aprehenden a tres sujetos con 339 paquetes de 'coca' en falsa lubricadora

La banda utilizaba una lubricadora como centro de acopio de drogas

duran droga
La Policía mostró los 339 paquetes de cocaína incautados en una falsa lubricadora de Durán. cortesía

En una lubricadora de autos de la ciudadela Los Helechos del cantón Durán, la Policía aprehendió a tres sujetos en posesión de 339 paquetes de forma rectangular que contenía en total 337.644 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la denominada "Operación Fortaleza" participaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ) y de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi. Desde hace un mes estos venían haciendo indagaciones para ubicar la lubricadora, que era utilizada por una organización narcodelictiva como centro de acopio de grandes cantidades de sustancias estupefacientes.

La operación policial se desarrolló en el momento en que los agentes antinarcóticos observaron ingresar, al negocio de fachada falsa, un auto Chevrolet, blanco de placas GNR-0391 y un Chevrolet amarillo de placas GBO-1302, en los cuales los agentes encontraron varias gavetas plásticas que contenían los 339 paquetes, cada uno con el logotipo de Spiler.

Durante el procedimiento antinarcóticos, que fue coordinado con la Fiscalía, fueron aprehendidos los tres sospechosos y puestos a órdenes del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial de Duran.

Los tres detenidos "cumplían funciones específicas para el transporte y custodia de la droga, que los narcotraficantes tenían previsto enviar a los mercados internacionales, contaminando contenedores en uno de los puertos marítimos de Guayaquil", detalló la Policía en un comunicado.

La droga y los automotores incautados como indicios de este nuevo caso de narcotráfico, fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8.

marihuana

Guayaquil: La Policía investigaba un homicidio y halla 10 paquetes con 'hierba' en un taxi

Leer más