SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2023: La fecha del debate entre Luisa González y Daniel Noboa

Los candidatos a la presidencia de Ecuador tendrán el careo dos semanas antes de la segunda vuelta electoral

Este 13 de agosto de 2023 habrá debate de presidenciables en Ecuador.
La elección presidencial de Ecuador tendrá un debate entre candidatos finalistas.Canva

Tendrán un versus. Con más del 95 % de actas válidas escrutadas, los resultados electorales grafican el balotaje entre la presidenciable de la Revolución Ciudadana, Luisa González, y el de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa.

(Lee también: Las cartas de Daniel Noboa y Luisa González para llegar a Carondelet)

Esta nueva etapa del proceso electoral, al igual que sucedió en la primera vuelta, contempla un nuevo careo entre los candidatos a la Presidencia de la República. Encuentro que será dos semanas antes de la segunda vuelta electoral.

Según el calendario electoral, una vez oficializados los resultados, los presidenciables que pasen a segunda vuelta entrarán en campaña electoral desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre, dos días antes del sufragio de segunda vuelta.

Durante ese periodo, los candidatos a la Presidencia tendrán el careo. Según el calendario, el debate electoral será el domingo 1 de octubre de 2023. La estructura y la dinámica del nuevo encuentro deberá ser definido por el Comité de Debates.

En el mitin donde recibió los resultados, González evitó pronunciarse sobre la nueva etapa de la campaña electoral y su contrincante, Daniel Noboa. "Vamos a seguir juntos, se viene la victoria definitiva", se limitó a decir la candidata del correísmo.

DEBATE PRESIDENCIAL
Para la primera vuelta también hubo debate.archivo

Por otro lado, Noboa, quien se pronunció respecto a los resultados en Guayaquil, sostuvo que se preparará igual como lo hizo para la primer vuelta porque "el Ecuador se merecía la mejor versión de mi y eso es lo que voy a llevar al nuevo debate".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!