SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Las "constantes violaciones" que un hombre cometía en contra de su propia hija

La Fiscalía ha formulado cargos al individuo, quien fue expuesto por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El delito de violación fue cometido en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas, según ha informado la Fiscalía el 8 de febrero de 2024.
El delito de violación fue cometido en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas, según ha informado la Fiscalía el 8 de febrero de 2024.Cortesía Fiscalía

Un hombre recibió orden de prisión preventiva por el delito de violación incestuosa, en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas, luego de que el caso fuera sacado a la luz por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, según ha informado la Fiscalía General del Estado este jueves 8 de febrero de 2024.

El Ministerio Público ha detallado que todo surgió luego de una llamada anónima, en la que se dio a conocer que la víctima, una adolescente, presuntamente era "víctima de constantes violaciones por parte de su padre", quien la había llevado a vivir a su domicilio, para agredirla "sexualmente bajo amenazas, mientras estaba borracho y drogado".

(Lee también: Caso Villavicencio: ¿Tiene valor legal el celular que no fue levantado en el lugar de los hechos?)

Estos detalles constan en un informe elaborado por la Junta Cantonal y en el expediente que está a cargo de la Fiscalía. Por ese motivo, la agente fiscal de la Unidad de Violencia de Género presentó algunos elementos que servirían como pruebas para llevar al sujeto a juicio.

La Fiscalía ha señalado que, entre los indicios, cuentan con el testimonio anticipado de la víctima (para que no tenga que presentarse ante el agresor), el informe del examen ginecológico, el informe de valoración psicológica y de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos y la versión de la persona que denunció el suceso.

El Ministerio Público ha precisado que este caso se investiga por violación incestuosa, tipificada en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de 19 a 22 años de pena privativa de libertad, sin contar las agravantes que se pudieran determinar durante el proceso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!