SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Encuentran el cadáver de un hombre reportado como desaparecido

De la víctima no se sabía nada desde el pasado 20 de febrero, cuando salió de su casa en Punta de Arena, Palestina, en Rioverde.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado del cadáver ni sobre las posibles evidencias encontradas en la escena del crimen.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado del cadáver ni sobre las posibles evidencias encontradas en la escena del crimen./ Luis Cheme

El cuerpo sin vida de Paul Eduardo Obando León, de 34 años, fue descubierto el lunes 26 de febrero de 2024 en la comunidad de Guayabillo, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerzas Armadas decomisan armas y drogas en Esmeraldas y Quinindé )

Obando León había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de febrero, cuando salió de su residencia en Punta de Arena, Palestina, en Rioverde.

De acuerdo con testimonios de vecinos, Obando León fue abordado por un grupo de militares que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con destino desconocido. Desde ese momento, su familia no tuvo noticias de su paradero hasta que recibieron la trágica noticia de que su cadáver fue encontrado en una zona rural de Esmeraldas.

  • La víctima
Según testimonios de los vecinos, Obando León fue abordado por un grupo de militares
Según testimonios de los vecinos, Obando León fue abordado por un grupo de militares/ Luis Cheme

Familiares y amigos de la víctima se trasladaron al lugar del hallazgo para identificar el cuerpo y exigir justicia. Aseguran que Obando León era un individuo trabajador y honesto, sin problemas con la ley ni con grupos armados. Solicitaron la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, una entidad militar y policial destinada a combatir la delincuencia y el narcotráfico en la provincia verde.

Fiscal César Suárez: ¿Quiénes delataron a los últimos tres vinculados al asesinato?

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado del cadáver ni sobre posibles evidencias encontradas en la escena del crimen.

Este caso se suma a otros de desaparición y muerte que han ocurrido en Rioverde, una zona afectada por la violencia generada por bandas criminales que operan desde la frontera norte con Colombia. Los residentes de este cantón han denunciado en múltiples ocasiones la falta de seguridad y la presencia de grupos armados que los amenazan y extorsionan.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Imagen Baño publico paruresis

Se reabre debate por nuevo caso: ¿Multas por relaciones íntimas en el espacio público?

Leer más