SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Policía y FF. AA. capturan a dos presuntos terroristas y decomisan explosivos

El allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en el sector Isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas, donde se encontraban los dos sospechosos

El Ejército Ecuatoriano está en las calles.
Referencial: el Ejército Ecuatoriano está en las calles.Luis Cheme

En un operativo conjunto realizado la mañana de este sábado 13 de enero, la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador lograron la captura de dos integrantes de la organización terrorista “Los Lobos”, que operaba en la provincia de Esmeraldas.

(Lee también: Esmeraldas: Liberan a los 11 rehenes retenidos en la cárcel)

Además, se decomisó material explosivo que, según las autoridades, iba a ser utilizado para perpetrar atentados en la zona.

El allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en el sector Isla Luis Vargas Torres, donde se encontraban los dos sospechosos, identificados como Edwar M., alias “La S”, y Angelo L., alias “La A”. Según la Policía, Edwar M. era el encargado de ordenar las muertes violentas a través de sicarios, mientras que Ángelo L. era el segundo al mando del sector.

Entre el material explosivo incautado se halló una envoltura plástica con sustancias químicas, dos teléfonos celulares, una alimentadora y otros indicios que serán analizados por los expertos. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia y se les imputarán los delitos de terrorismo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

El coronel Carlos Alulema, jefe de la Policía en Esmeraldas, manifestó que con este operativo se debilitó el accionar delictivo de esta organización terrorista, que mantenía en zozobra a la población de la provincia.

Los detenidos.
Los detenidos.Luis Cheme

Asimismo, aseguró que la institución guardiana del orden continuará firme, trabajando por la seguridad de cada ecuatoriano, para devolverle la paz que tanto anhela el país.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!