Exclusivo
Actualidad

"Estaba en un velorio y le pusieron el arma": familiares de abatido en Guayaquil
La Policía afirma que el presunto delincuente abatido era miembro de Los Tigurones y que intentó disparar a los agentes durante un operativo
“Él no estaba armado, le pusieron. Lo mataron a tres casas de su vivienda, en un velorio de un amigo que había muerto apuñalado un día antes. Estaba conversando con otros amigos cuando los policías empezaron a disparar y le cayó a él. A la vuelta del UPC, lo mataron y luego le pusieron el arma”, afirmaron los familiares de Logan Ariel Ortiz Escobar, alias Pirulo, de 29 años. Según sus allegados, trabajaba como conductor de tricimoto y deja tres hijos.
Te puede interesar: “Aquí matan a quien sea”: el desgarrador grito tras la matanza en Bastión Popular
La noche del viernes 8 de agosto, alrededor de las 23:30, un operativo del Grupo Linces en el sector de Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, terminó con la muerte de Ortiz Escobar.
El coronel Herbie Guamani, jefe de operaciones de la Zona 8, sostuvo que los agentes patrullaban por la calle Nicolás Segovia, a la altura del UPC, cuando observaron a un ciudadano que adoptó una actitud evasiva y huyó. “Cuando se le dio la voz de alto, sacó un arma de fuego, por lo que la Policía neutralizó al presunto delincuente. Fue trasladado al hospital, donde falleció. Pertenece a la organización ‘Tiguerones’ que opera en este sector”, aseguró el oficial.
Se incautó un arma de fuego
De acuerdo con otra fuente policial, Ortiz Escobar recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el muslo derecho. En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con 18 cartuchos sin percutir, que estaba en su poder, así como tres pistolas Glock utilizadas por los uniformados.
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Departamento de Medicina Legal para la necropsia correspondiente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!