SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Se mantienen las clases virtuales en todo Ecuador?

La medida es temporal y focalizada a las zonas que están más cercanas a los centros de privación de libertadad

clases virtuales en UPC
El Ministerio de Educación que por ahora continúan las clases desde la virtualidad. Imagen de referencia.CORTESÍA

El país se encuentra en alerta tras una serie de eventos de terror que han sacudido diferentes zonas, incluyendo coches bomba, secuestros de policías, atentados con explosivos y amenazas contra altas autoridades, desencadenados luego de la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, del Centro de Privación de Libertad Zonal N.8. 

(Lee también: ¿Quiénes son los uniformados secuestrados en Machala y Quito?)

En respuesta a esta situación, el Ministerio de Educación ha emitido un comunicado oficial donde se detallan las medidas adoptadas para resguardar la seguridad de las comunidades educativas y asegurar la continuidad de la educación en el país. 

Universitario 1
Las clases virtuales seguirán en instituciones educativas del país.José Pizza / EXTRA

Por lo que la cartera de Estado ha anunciado el cambio temporal a modalidad no presencial (virtual) en ciertos establecimientos educativos, especialmente aquellos cercanos a los centros de privación de libertad.

El comunicado indica que las Coordinaciones Zonales junto con las Direcciones Distritales en todo el país están colaborando estrechamente con la Policía Nacional y las Gobernaciones para evaluar el posible riesgo en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación asegura estar efectuando una evaluación continua de la situación en coordinación con otras instituciones, buscando tomar medidas pertinentes y oportunas adaptadas a la realidad territorial de cada zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!