Exclusivo
Actualidad

¿Quién es Francisco Morales, adulto mayor que baleó a su hermano en hotel de Urdesa?
Francisco es propietario de un restaurante y un hotel. Tenía nexos políticos: afuera del negocio exhibía un letrero junto a Fernando Villavicencio
La tarde de este viernes 13 de junio fue detenido en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil el ciudadano Francisco Martín Morales Rosales. El adulto mayor habría planificado el asesinato de su hermano, Arturo Rivero Morales Rosado, en un negocio propiedad del primero, ubicado en Urdesa, norte de Guayaquil.
(Lea también: Guayaquil: Incendio en Las Orquídeas dejó una víctima mortal, ¿accidente o atentado?)
Pero su intento de asesinato no salió como esperaba, pues su familiar sobrevivió y no solo eso, sino que también fue identificado por los vecinos del sector, que compartieron la información con la Policía, que horas más tarde dio con su paradero y lo capturó.
Tras intentar matar a Arturo, Francisco huyó de la escena del crimen, al pie del hotel y restaurante de su propiedad, cambió el automóvil negro en el que actuó cuando baleó a su allegado por una camioneta doble cabina plateada en la que iba a escapar de la ciudad, pero fue ubicado y detenido antes de lograrlo.
¿Tenía antecedentes penales Francisco Morales, capturado por intentar asesinar a tiros a su hermano?

“Yo sabía que algo raro pasaba aquí, el señor pasaba todo el día sentado acá afuera en una actitud prepotente, como de mafioso, e iban y venían carrazos con gente que se veía adinerada, guardaespaldas y hasta agentes uniformados”, dijo un vecino que prefirió no identificarse.
(También le puede interesar: Guayaquil: Mujer hallada degollada en una vivienda conmociona a Lomas de la Florida)
Y añadió: “El restaurante no es que vendía mucho como para que diera para comprar todo el edificio. Además, el hotel funciona de manera clandestina, no tiene ni un letrero que lo identifique. Yo que vivo más de cinco años aquí, recién el año pasado me enteré de eso”.
Mientras, su hermano Arturo fue llevado al hospital de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, donde pese a la gravedad de sus herida logró ser estabilizado y se está recuperando de la agresión.

El coronel Juan Francisco Orquera, jefe policial del distrito Modelo, territorio donde ocurrió la tentativa de asesinato, explicó que ‘Paco’, como lo conocen amistades y amigos, tiene un antecedente criminal por tenencia ilícita de armas de fuego.
Sin embargo, en el sistema de consultas de denuncias de la Fiscalía General del Estado, también registra una denuncia por estafa de marzo de 2017 y una proceso judicial por alimentos de una menor de edad en el año 2011.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!