SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Fumó pese a estar internado y causó cerca de 65 mil dólares de daños al Hospital!

Un paciente del Hospital de Gales causó daños por casi £ 50,000 y resultó en la evacuación de decenas de personas enfermas después de provocar un incendio al fumar en la cama.

Así quedó la cama donde estaba el paciente.
Así quedó la cama donde estaba el paciente.Cortesía

Lee Williams, de 44 años, provocó un incendio en el Hospital Universitario de Gales (UHW) en Cardiff después fumar cuando le habían dicho que no. El hombre 'prendió' mientras usaba una máscara de oxígeno en el centro de salud.

El Tribunal de la Corona de Cardiff escuchó que los extensos daños significaron que la sala se vio obligada a cerrar durante dos semanas, 38 pacientes tuvieron que ser trasladados y el personal médico tuvo que recibir tratamiento debido a la inhalación de humo.

En mayo de 2019, el acusador Andrew Kendall dijo que Williams estaba internado en UHW y su tratamiento significó que necesitaba oxígeno y un nebulizador. 

IMG_5404

¡Excecrable! parientes habrían obligado a una joven de 16 a prostituirse

Leer más

El 7 de mayo, una enfermera fue a ver a Williams pero lo encontró fumando y parecía estar dormido. Más tarde, la enfermera dijo que creía que estaba fumando especias debido a la condición en la que lo encontró.

Ella tomó su cigarrillo y guardó pero regresó más tarde al cubículo de Williams para advertirle que no fumara pero dijo que "no le importaba" y que fumaría si le daba la gana. A pesar de las advertencias, el 8 de mayo, el personal de la sala C5 fue alertado de un incendio en el cubículo de Williams.

El daño causó daños por valor de 47.500 libras esterlinas y el cierre "agregó presión al resto del hospital", explicó Kendall, vocero del Hospital de Gales.

Williams admitió haber agredido a un trabajador de emergencias e incendiado con la intención de poner en peligro su vida. Además, tiene 25 condenas por 68 delitos anteriores.

El juez entregó a Williams, de Baglan Street, Treherbert, una sentencia de cárcel total de cinco años en custodia. Cumplirá la mitad antes de ser liberado con licencia.