SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Grabados en acción!

Temor por aumento de asaltos y robos en la península. En varios locales los pillos quedaron evidenciados en las cámaras de videovigilancia

farmacia
La empleada de una farmacia fue asaltada al salir de su trabajo.Joffre Lino

La provincia de Santa Elena enfrenta una nueva ‘epidemia’. Se trata de los asaltos y robos, que en la última semana han tenido un incremento considerable. Así lo demuestran las denuncias presentadas en las oficinas de la Fiscalía de La Libertad, Santa Elena, Salinas y Manglaralto, en donde se registran entre 6 y 7 querellas diarias por este delito, en cada una de sus jurisdicciones. Antes no pasaban de 4.

La Policía informó que trabaja en la localización de una banda de maleantes que sería la que está operando en esta jurisdicción y causando temor en la población.

El modus operandi de los maleantes es similar al resto de delitos. Se movilizan en motos, cubren sus rostros con cascos y amedrentan a sus víctimas con armas de fuego.

En algunos atracos los pillos quedaron grabados por las cámaras de los locales comerciales perjudicados. Estos videos se difundieron rápidamente en redes sociales y, a decir de los agentes, aquello entorpece la investigación, pues los maleantes se ponen en alerta.

Entre las grabaciones de los asaltos se observa a una chica que labora en una farmacia que al salir del trabajo se apresta a esperar un vehículo para retornar a casa. En ese momento aparecen dos sujetos en una moto, uno de estos se baja y corre donde ella, luego con un revólver la apunta en la cabeza para que le entregue sus pertenencias.

En otro hecho, la administradora de una avícola fue sorprendida en su oficina por tres maleantes que ingresaron y la intimidaron con pistolas para que les afloje el dinero. Los desconocidos buscaron en el escritorio y al final se llevaron una funda con plata.

Un local de venta de carnes y embutidos, en La Libertad, también fue asaltado esta semana. El video causó conmoción al mostrar cómo la propietaria les suplica a los pillos que no se le lleven una computadora portátil. Incluso sale corriendo detrás de los antisociales, a costa de su integridad.

Además, en el transcurso de la semana se denunciaron asaltos a taxistas. A uno de los choferes de estos vehículos, los antisociales lo fletaron hacia Chanduy, pero lo dejaron maniatado en la comuna San Rafael y se le llevaron el carro. La víctima logró desatarse, avisó a sus compañeros y se pudo encontrar el carro antes de que sea desvalijado. (JL)