SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guaranda: Dos primas fueron arrastradas por la correntada

Dos primas fueron arrastradas por la correntada cuando hacían un trabajo de la universidad. Los cuerpos serán velados en esta comunidad

Primas ahogadas en Guaranda
En la comunidad están de luto por la pérdida de las dos jóvenes universitarias.Yadira Illescas

Las Palmas es una pequeña comunidad donde todos se conocen. Ahora, están de luto en este sector de Guaranda, en Bolívar.

A todos les ha dolido perder de manera trágica a dos de sus hijas: Jennifer Aldaz de 19 años y su prima Nayeli de 18.

Las Palmas está aproximadamente a dos horas de Guaranda y pertenece a la parroquia Salinas. La tarde del jueves 1 de febrero la gran mayoría se unió para buscar a las primas, que fueron arrastradas por un aluvión.

La madre de Nayeli, Sara Punina, fue quien los alertó. Angustiada y sin poder pronunciar palabras les pidió ayuda. Su hija y la sobrina acudieron hasta una cascada por el río Lanzaurco, a 15 minutos de la carretera principal.

Sara les contó que se quedó esperándolas al ingreso. Ellas fueron solas porque debían hacer fotos del sitio turístico para presentar un trabajo en la universidad. Ambas estudiaban turismo y su sueño era mostrar al mundo las bellezas de su comunidad.

Horas de angustia

Primas ahogadas en Guaranda
Los cuerpos de las jóvenes fueron llevados hasta la Casa Comunal. Luego de eso estaba previsto que fueran veladas por la familia y los vecinos.Yadira Illescas

La progenitora mencionó que se angustió cuando vio que el río empezó a crecer y las jóvenes no salían.

Al llegar los comuneros se encontraron con un aluvión que taponó todos los ingresos a la cascada. Las llamaron, las buscaron, pero las jóvenes ya no respondieron a sus nombres.

El rastreo se extendió hasta la noche ese jueves y se reactivó el viernes 2 de febrero desde las 07:00.

Bomberos de Echeandía y Guaranda y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) las buscaron sin parar junto a la comunidad, hasta que tres horas después localizaron los cuerpos.

Las esperanzas de encontrarlas con vida se desvanecieron. Estaban cubiertas de lodo, 8 kilómetros río abajo, informó el sargento del Cuerpo de Bomberos de Echeandía, Danilo Ortega.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!