SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un bombazo estremeció un barrio del sur de Guayaquil 

La Policía no pudo inspeccionar la casa donde tiraron el explosivo para esclarecer el atentado, pues un encargado del inmueble lo habría impedido

Lanzan explosivo enuna (6858765)
El percance se suscitó en la cooperativa César Sandino, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.Alex Lima

El estallido de un artefacto explosivo retumbó en las casas de una peatonal de la cooperativa César Sandino 1, del sur de Guayaquil, a la 01:19 del viernes 6 de agosto. En el hecho no hubo heridos. O al menos ese es el reporte que tenía la Policía, porque se les habría impedido realizar su trabajo.

El teniente Darío Buenaño, a cargo de la seguridad del sector, contó que al llegar a la escena algunas personas les habrían bloqueado el paso y luego, un encargado del inmueble les habría pedido que se retiraran, porque solo habrían lanzado piedras al balcón.

Los delincuentes se movilizaban a pie, según se observa en una grabación.

Sin embargo, luego de verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, los uniformados descubrieron que el percance fue provocado por un artefacto explosivo, aunque no sabían de qué tipo, porque no realizaron peritajes.

El teniente Buenaño explicó que se tramitaría una orden judicial para ingresar a la vivienda, porque es sospechoso que, siendo víctimas, evadieran el contacto con los agentes.

Una vecina, quien pidió la reserva, comentó que en el lugar habita un inquilino, desde hace unos tres meses, y que apenas saluda con la gente.

Los delincuentes utilizaron capuchas negras para llevar a cabo el atentado.

Atentado con artefacto explosivo en el sur de Guayaquil

Leer más

Además, narró que no es el primer incidente, pues hace una semana lanzaron piedras y hace aproximadamente un mes se habría registrado otra explosión. 

Tras el percance, los lugareños no pudieron dormir, pues el estruendo los despertó, acotaron.

La Policía investiga si estos hechos están vinculados con el asesinato de alias Piri, suscitado en junio pasado, a 50 metros del sitio del atentado.

RELACIONADAS