SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bebé quedó sin calor familiar

Niña encontrada en una casa del Guasmo se mantiene en sitio de acogida. Su madre la habría dejado en casa de un anciano para buscar drogas.

image
Instante en que la niña fue recogida por agentes en el Guasmo sur de Guayaquil.Cortesía

El destino de una pequeña, supuestamente abandonada el 6 de febrero en un domicilio del Guasmo sur de Guayaquil, cambiaría con el contacto que mantuvo la Policía con sus posibles familiares. Actualmente, la menor se encuentra en una casa de acogida.

Ese día -según información preliminar del caso-, la madre la habría ‘olvidado’ en la casa de un adulto mayor, a quien le pidió prestado el baño. Él, al percatarse de la presencia de la bebé, trató de buscar a la progenitora, pero al no encontrarla avisó a los agentes.

Los uniformados retiraron a la niña para trasladarla a un hospital donde, tras una evaluación médica, se comprobó su buen estado de salud.

La niña fue valorada en un hospital. Goza de buena salud, dijeron los médicos.

Pidió prestado un baño y luego se esfumó dejando a su bebita

Leer más

El capitán Andrés Rivadeneira, jefe zonal subrogante de la Dinapen (Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes), indicó que el hecho fue informado a un juez, para que se emitan medidas de protección en favor de la infante.

Además, con la investigación se conoció que “la versión del señor no fue tal como nos la dijo. Realmente sí frecuentaba a la señora que le dejó a la niña, ella es una consumidora (de drogas). Ella, al parecer, tenía favores sexuales con él. Cumplido esto, dejó a la menor en la casa y salió a buscar sustancias”, refirió Rivadeneira.

Al día siguiente, la mujer volvió por la niña, pero al conocer que los uniformados se la llevaron, se marchó.

niña abandonada
La pequeña fue llevada a una hospital infantil, donde se comprobó que estaba en buen estado de salud.Cortesía

VERIFICACIÓN DE PARENTESCO

Aún no se ha podido determinar la identidad de la bebé, pues no habría sido inscrita en el Registro Civil. Por eso tampoco se conoce su edad, pero tendría de 5 a 6 meses.

Sin embargo, mediante indagaciones, la Dinapen localizó a los posibles parientes (abuelos y tíos), quienes desean tenerla. Pero para que les sea entregada, primero debe comprobarse el parentesco, aclaró el capitán.

“El juez nos debe decir qué debemos hacer; si se efectúa un estudio de la familia, establecer el paradero de la madre, si ella puede o no tenerla, o si la familia puede quedarse con ella”, explicó.

ANCIANOS

¡Enfermos y abandonados! Pareja de adultos mayores pasa penurias en Mapasingue

Leer más

Pero el proceso no acaba ahí. También se verificará si la mujer tiene más hijos, para determinar en qué situación se encuentran y si están bajo el cuidado de otras personas.