SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Choros' amedrentaron a pasajeros con una subametralladora y un cuchillo

Los dos detenidos, entre ellos un menor de edad, serían integrantes de la banda delincuencial del 'Colorado', informó la Policía 

Los dos detenidos, entre ellos un menor de edad, serían integrantes de la banda delincuencial del 'Colorado', informó la Policía.
Los dos detenidos, entre ellos un menor de edad, serían integrantes de la banda delincuencial del 'Colorado', informó la Policía.freddy rodríguez

Los pasajeros de un bus de la línea 27 vivieron minutos de pánico y terror. Dos sujetos se subieron y los amenazaron con robar sus pertenencias, uno de ellos llevaba un cuchillo y el otro una subametralladora.

Ocurrió la mañana de este viernes 22 de octubre en las calles 16 y Argentina en el suroeste de Guayaquil.

El coronel Wilson Torres, jefe del distrito Portete, informó que los malandrines se disponían a asaltar a los pasajeros cuando un policía se percató del hecho e intervino.

"Operan especialmente en la mañana, cuando la gente se traslada a sus trabajos. Ellos pertenecen a la banda del Colorado, quienes no sólo se dedicaban al robo, sino al microtráfico. Tenemos identificada a esta organización criminal desde hace dos meses", detalló el jefe policial.

prostitu

Menor denunció a prostituta de abuso sexual y de robo

Leer más

Ademas sostuvo que, según información de Inteligencia, está banda delictiva, en el último mes, habría participado en el asalto de tres buses.

"Ellos andan con una mochila donde llevan ropa para luego del delito cambiarse y no ser identificados y aunque el arma de fuego es de fabricación artesanal funciona y les sirve para amedrentar a los pasajeros", agregó .

Entre los aprehendidos están un hombre de 26 años, quien no registra antecedentes y un adolescente de 17 años.