SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detuvieron a sospechosos de atentado al poco rato de causar explosión

Los dos detenidos fueron capturados cerca del local comercial en el que se produjo el estallido, en la Alborada

ATENTADO EN GUAYAQUIL
Los sospechosos fueron llevados hacia la unidad judicial del cuartel modelo./ Álex Lima

Dos sospechosos de haber cometido un atentado explosivo fueron detenidos en el norte de Guayaquil. El delito fue contra un local comercial en la ciudadela Alborada, en la madrugada de este lunes 25 de marzo del 2024.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata en un cabaré de Estados Unidos?)

Según informó el coronel Marco Narváez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), policías que se encontraban cerca del sector escucharon un estallido y se acercaron rápidamente al punto desde donde provino el ruido. Ya en el lugar observaron a sujetos en actitud sospechosa, a bordo de un carro.

"Personal policial, en una reacción inmediata, a través de una persecución ininterrumpida, logró detener la marcha de un automotor en el que huían los presuntos delincuentes", detalló.

Los dos atrapados son ecuatorianos y tienen antecedentes penales. Uno por ocultación de cosas robadas y por tenencia y posesión de sustancias ilícitas. El otro presunto implicado tiene un antecedente por tenencia ilegal de armas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué dicen los supuestos chats entre Diana Salazar y Ronny Aleaga?

El automotor en el que se movilizaban fue robado el 27 de enero, en el Trinipuerto. Se encontraba sin placa.

En el coche se encontró una prenda, la cual es similar a la que se utilizó para cometer el atentado. También se halló un celular, que será revisado para verificar información de ese y otros hechos delictivos.

"Desde el mes de noviembre estas personas habrían venido queriendo tomar contacto con el dueño del local y solicitando dinero. Pero el ciudadano no habría accedido a ninguna de estas peticiones y tomó la decisión de no contestar el teléfono a números desconocidos", explicó Narváez.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Diana Salazar, fiscal general del Estado

¿Qué dicen los supuestos chats entre Diana Salazar y Ronny Aleaga?

Leer más