SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos hombres fueron detenidos con paquetes de 'coca'

Fueron sorprendidos porque en actitud sospechosa pretendían ingresar a una vivienda. El peso del alucinógeno es de 47 kilos 

droga
La Policía allanó 40 paquetes de 'coca' y ocho de yeso con jabón.anny bazán

El martes 1 de junio fueron detenidos dos hombres, quienes en actitud sospechosa, intentaron ingresar a un domicilio ubicado en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

El coronel Mario Merino, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, informó que los individuos, de 24 y 31 años respectivamente, tenian en su poder dos bolsos donde transportaban 48 paquetes tipo ladrillo.

Peritajes realizados por agentes Antinarcóticos evidenciaron que 40 de los envoltorios contenían clorhidrato de cocaína y los otro ocho una sustancia mezclada con yeso y jabón.

droga

Guayaquil: 'Cana' para la pareja que 'tapiñaba' dos toneladas de droga en una casa

Leer más

"El caso de consumir, la mezcla de esta sustancia (yeso y jabón) hace más daño que la misma droga", señaló el jefe policial.

Los dos detenidos, quienes tienen antecedentes por robo, fueron puestos a órdenes de las autoridades para su respectiva audiencia.

El coronel Merino explicó que la captura de estos dos hombres se logró tras un análisis georreferencia en áreas con problemas crónicos relacionados al tráfico de drogas y en donde se concentran el mayor índice de violencia y tentativas de asesinatos en la Zona 8.

También indicó que el peso del alucinógeno es de 47 kilos y que presumiblemente iba a ser enviada al exterior a través del Puerto Marítimo.