SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Megaoperativo' en sitio donde atacaron a bala a una pareja

Diferentes unidades de la Policía Nacional realizan controles. En la acción también participan comandos con armas de grueso calibre

Diferentes unidades de la Policía Nacional realizan controles. En la acción también participan comandos con armas de grueso calibre
Diferentes unidades de la Policía Nacional realizan controles. En la acción también participan comandos con armas de grueso calibre.miguel canales

Cerca de un centenar de policías amaneció la mañana de este viernes 25 de junio en la intersección de las avenidas Ernesto Albán y 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. En ese mismo lugar, la tarde anterior, una pareja fue atacada a tiros.

En el percance falleció un hombre de 34 años, identificado como Pedro Mosquera Zúñiga. Él y su cónyuge se movilizaban en una camioneta Ford cuando sujetos a bordo de otro carro los interceptaron para dispararles. La mujer resultó ilesa.

En ese caso no se han reportado personas detenidas, pero los investigadores apuntan a un posible nexo con el tráfico internacional de drogas, pues la víctima había trabajado en el área operativa de un puerto y supuestamente había recibido amenazas.

plomo

¡Desconocidos acribillan a una pareja en el sur de Guayaquil!

Leer más

Es por eso que el perjudicado habría renunciado para alejarse de los problemas, pero quienes lo querían muerto no dieron marcha atrás. Esto fue confirmado por el jefe policial del distrito Sur, coronel Patricio Armendáriz.

El operativo que ejecuta la Policía no tendría que ver con el crimen, pero sí con el control de la violencia que hay en el sector, pues por la zona circularían personas dedicadas a diferentes ilícitos, con drogas y armas de fuego.

Por seguridad, los comandos llevaban armas largas, listas para ser utilizadas.