SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Un muerto y seis heridos en dos horas

Los casos se registraron en cuatro hechos, entre la noche del 30 de octubre y la madrugada siguiente, en diferentes sectores de la urbe porteña.

MORGUE DE LA POLICIA (7245502)
El fallecido fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Una persona falleció y otras seis sobrevivieron a los ataques con armas de fuego de los que fueron víctimas, en Guayaquil, entre las 23:30 del sábado 30 de octubre y la 01:30 del día siguiente, de acuerdo con reportes policiales y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

El primer caso se suscitó en la calle 20, entre Sedalana y Francisco Segura, en el suroeste porteño. En el sitio fue baleado un hombre, cuya identidad no fue precisada, y luego trasladado a un centro médico cercano.

Quince minutos más tarde, en la cooperativa Nelson Mandela 2, de la Isla Trinitaria, Henry Pereira Ochoa y Fabián Véliz Espinoza, de 30 y 28 años, fueron atacados por un sujeto encapuchado que llegó a pie hasta el sitio donde dialogaban.

Foto de Sistema Granas (7242930)

Guayaquil: ¡Amarrado, ejecutado y enfundado!

Leer más

Tras el percance, los jóvenes fueron llevados a un hospital cercano, donde se estableció que estaban fuera de peligro, porque las balas no habían comprometido órganos vitales.

De ahí, a la 01:00, en la cooperativa Pradera 2, del sur, ocurrió un hecho violento que dejó como resultado la muerte de Agustín Bartolo Pincay Ávila, de 45 años. Un testigo relató a los investigadores que los criminales fueron dos sujetos que llegaron caminando y que para escapar se alejaron disparando.

Fue por eso que un cuidador de carros, Wilson Vela, y el transeúnte Rubén Álvarez resultaron heridos. El primero recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo, mientras que el otro terminó con un orificio en el pie izquierdo.

baleado (7242892)

Guayaquil: Hombre fue baleado en la puerta de su casa

Leer más

Finalmente, en la manzana 1045 de la ciudadela Las Orquídeas, el colombiano Víctor Galecio sufrió dos roces de balas, en el brazo izquierdo y en el cráneo, cuando escapaba de dos sujetos que le intentaron robar.

Aumento del 75 % en asesinatos

Un informe estadístico de la Policía Nacional señala que del 1 de enero hasta ayer se registraron 544 muertes violentas en la denominada Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.

En el 2020, durante el mismo lapso, ocurrieron 310. Ese detalle muestra que en 2021 se han suscitado 234 homicidios intencionales, lo que significa un incremento del 75 % en este tipo de hechos violentos.

A nivel nacional, en cambio, se han registrado 1.961 asesinatos. 

RELACIONADAS