Exclusivo
Judicial

Una mujer 'supervisó' el asesinato de un policía en Guayaquil

Desde un vehículo la fémina habría dado la señal a los sicarios, quienes se movilizaban en una moto, para que mataran al gendarme.

POLICIA ASESINADO (7159066)
En el lugar del asesinato fueron colocadas velas por los allegados.JIMMY NEGRETE

Desde el asiento de copiloto de un Chevrolet Grand Vitara SZ color gris, una mujer supervisó y dio paso al asesinato de Jonathan Miguel Aguilar Méndez, de 38 años, un cabo de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio y jugaba naipes con sus vecinos.

El hecho se registró a las 22:00 del martes 12 de octubre en la esquina de las calles 35 y Sedalana, en el suroeste de Guayaquil, en el denominado distrito Portete.

En este 2021 han sido asesinados siete policías en Guayaquil.

El jefe policial del sector, coronel Wilson Torres, explicó que el vehículo gris habría pasado dos veces frente a la víctima para, al parecer, cerciorarse de que estaba en el lugar. Se asume que por eso la tercera vez que apareció el carro, no se acercó hasta el sitio donde jugaba el gendarme, porque la copiloto ya había dado las señales para atacar.

Los encargados de la ‘vuelta’ fueron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de marca Honda, precisó el coronel Torres. Ellos descargaron ocho tiros en contra del agente, quien no tuvo oportunidad de escapar.

Hospital del Guasmo

Joven fue asesinado en una barbería de Guayaquil

Leer más

Sin embargo, sus allegados lo trasladaron de inmediato al hospital Abel Gilbert Pontón, a unos cinco minutos de la escena del crimen, pero al llegar los médicos confirmaron que no tenía ya signos vitales.

Germán Ibarra, sargento retirado de las Fuerzas Armadas y tío de la víctima, comentó que por la modalidad del hecho, a su pariente “lo regalaron”. Para él, alguien dio información de su ubicación, para que lo asesinaran.

El coronel Torres dijo que existen algunas hipótesis, aunque no puede darlas a conocer, por la reserva del caso.