SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: lo que llevó a un hombre a atacar con un pico de botella a la amiga de su ex

La dueña del inmueble donde se escondía la exconviviente del agresor tiene cortes en el tórax y rostro. Policía detuvo al sujeto

Eliseo Anzules
El supuesto agresor, Eliseo Anzules, fue llevado a la Fiscalía.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Los celos de un hombre ‘empañaron’ la reunión de un grupo de amigos. La dueña del inmueble donde se encontraban conversando y bebiendo fue atacada con el pico de una botella por la expareja de una de las invitadas.

La agresión se registró la madrugada de ayer, en la manzana 1601 del bloque 2 de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. La víctima, de 33 años, presenta tres heridas en el tórax, una en el hombro izquierdo y dos en el rostro. Se encuentra hospitalizada. Su agresor, Elíseo Anzules, fue detenido por la policía y puesto a órdenes de las autoridades.

Te invitamos a leer: "Que caiga su asesino": Habla la mamá de Lisbeth Baquerizo tras sentencia a médico

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que policías que realizaban un patrullaje de control cerca del sector fueron alertados por moradores.

“Los policías escucharon a un grupo de personas gritando. Un hombre tenía un pico de botella, con el que atacaba a una mujer. Los servidores policiales le quitaron el pico de botella y lo detuvieron. Solicitaron una ambulancia, pero como no llegaba y la señora se desangraba, la subieron en el patrullero y la llevaron a un hospital”, explicó el jefe distrital.

Otra fuente policial reveló que la agresión se habría originado porque la víctima tenía escondida dentro de su domicilio a una ciudadana y que al llegar el exconviviente, no encontrarla y no tener información de ella, enfurecido tomó una de las botellas de licor, la partió contra la pared y atacó a la propietaria de la casa.

“El hombre ingresó al domicilio rompiendo la puerta de ingreso. Su expareja, de nacionalidad venezolana, corrió y se encerró en uno de los dormitorios. La dueña de la casa le reclamó por haber entrado arbitrariamente, le dijo que iba a llamar a la policía y se produjo la riña”, detalló el gendarme.

Agregó que de acuerdo con versión de testigos, la mujer herida ya había sido amenazada por el exconviviente de su amiga. “Había recibido mensajes amenazantes. Este hombre le habría dicho: ‘Ya vas a ver lo que te pasa... por tenerla a mi esposa ahí contigo’. Por suerte no la mató”. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!