SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Quebraron' a un adolescente en el noroeste de Guayaquil

Un menor de edad y un adulto fueron baleados mientras conversaban en el portal de un negocio, en la cooperativa Horizontes del Fortín

Baleado en Horizontes del Fortín
Agentes de la Policía Nacional custodiaban el sitio del suceso.Miguel Canales León

Sentado sobre la escalinata de una tienda de electrodomésticos, un adolescente, de 17 años, dialogaba con un amigo, de 21, cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron y los tirotearon.

El crimen se suscitó cerca de las 23:00 del martes 22 de junio, en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El menor de edad murió, mientras que su ‘pana’ fue llevado al hospital de Monte Sinaí, donde lo estabilizaron. Luego los médicos informaron a los investigadores que el joven tenía dos heridas producidas por una bala que le atravesó el codo izquierdo.

Los criminales llegaron a bordo de una moto. El conductor vestía una chompa azul, mientras que el acompañante una roja.

Este último, pocos minutos antes del atentado, había llegado a buscar al adolescente para venderle una rifa, porque un pariente estaba enfermo y supuestamente necesitaba recolectar fondos, según contó la cónyuge del menor. Ella tiene 19 años.

No es el primer caso

La mujer sostuvo que no es el primer hecho violento que se registra en la barriada, porque en diciembre pasado habrían llegado los mismos sujetos para ‘repartir’ plomo a unos amigos, quienes habrían resultado ilesos.

A la mañana siguiente, la escena permanecía bajo custodia policial, porque a la hora del ataque la tienda estaba cerrada y no hubo forma de recoger los indicios balísticos que terminaron en el interior.

MARCOVINICIOIZA

Hijo habría baleado a su madre en Sucumbíos

Leer más

En la vitrina principal del negocio se notaban dos orificios ocasionados por los proyectiles. “Esos son lo que le habrían dado a mi conviviente, porque cuando estaba sentado le dieron un tiro y de ahí él se levantó y le dispararon de nuevo”, recordó.

Después de eso, el adolescente habría corrido hasta la puerta de su casa para golpear insistentemente mientras pedía ayuda. Sin embargo, el daño que sufrió fue grave y pereció en el parterre.

Cerca del sitio del suceso existen casas y negocios con cámaras de videovigilancia. Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística analizarían las grabaciones.

Preliminarmente, los agentes establecieron que los sospechosos vestían chompa azul, el conductor, y una de color rojo, el acompañante.

MUERTO EN COOPERATIVA (33401612)

Guayaquil: Lo sorprendieron a bala mientras conducía

Leer más

En otros casos: Un muerto y un herido en el sur

Un hombre, de unos 25 años, fue acribillado cuando estaba sentado en una jardinera, en las calles 6 de Marzo y Letamendi, del sureste porteño, cerca de las 18:00 del martes.

El coronel Fernando Vaca, subcomandante zonal, precisó que un criminal bajó de un vehículo y que el afectado habría forcejeado con él.

Sin embargo, “una segunda persona bajó también y le disparó”. El ciudadano fue llevado a un hospital cercano, pero murió.

Una media hora después, Víctor Loza, de 32 años, fue baleado en otro sector del sur, en las calles General Gómez y Guerrero Valenzuela. Él sobrevivió al atentado, pero su situación es delicada.