SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Viteri pedirá al COE Cantonal que permita actos de graduación de bachilleres

Estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en estricto cumplimiento del aforo permitido

A1-6137930-1 (16137930)
Referencial. Los actos de graduación podrán realizarse en lugares externos a los planteles educativos.STALIN DIAZ

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que ha pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación de bachilleres de manera presencial, en estricto cumplimiento del aforo permitido. 

Así lo dio a conocer, la mañana de este lunes 22 de febrero, a través de su cuenta de twitter. “Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, señala la alcaldesa, al destacar que estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en cumplimiento con lo sugerido por el COE Nacional.

Señala que la Dirección Municipal de Riesgo evaluará y recibirá, a partir de este momento, las solicitudes de los establecimientos para el desarrollo de eventos, vía ventanilla universal.

covid-19

COVID-19: En Guayaquil, el 27,8 % de contagiados fallece

Leer más

Las clases presenciales, así como las ceremonias de graduación de bachilleres de colegios fiscales, fiscomisionales y particulares de Guayaquil, están prohibidas por disposición del COE Cantonal, entidad que ha advertido con sancionar a quienes incumplan dicho mandato.

Dos colegios de la ciudad han sido clausurados por el Cabildo, por convocar a sus estudiantes a sus instalaciones.

Padres de familia y directivos de los planteles educativos han pedido, en los últimos días, que se permita los actos de graduación de bachilleres de manera presencial.