SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Washo', el hombre baleado en las calles Antepara y Bolivia, murió

El fallecido registra antecedentes penales por tráfico de droga. En el atentado fallecieron tres de sus guardias de seguridad.

El atentado criminal en contra de Washington Sellán se registró la noche del sábado 13 de mayo.
El atentado criminal en contra de Washington Sellán se registró la noche del sábado 13 de mayo.cortesía

La madrugada de este martes 16 de mayo falleció otro de los baleados en el atentado registrado la noche del sábado 13 de mayo, en las calles Antepara y Bolivía, en el sur de Guayaquil. La cuarta víctima mortal es Washington Aquiles Sellán Hati, de 45 años. La noche del ataque murieron tres de sus guardias de seguridad. Una quinta víctima aún está hospitalizada.

(Te invitamos a leer: Colombia extraditará a EE. UU. a hombre con nacionalidad ecuatoriana, ¿de quién se trata?)

El último de los fallecidos, según reveló una fuente policial, sería el líder de una organización criminal que tenía como centro de operación las ciudades de Guayaquil y Durán. Recibió siete impactos de proyectil, se encontraba con pronóstico reservado.

El investigador manifestó que el atentado estaba direccionado al ciudadano Sellan Hati, quién registra un proceso por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización con fecha de agosto de 2021.

(No te pierdas: Durán: ¿Qué habría motivado el atentado en contra del alcalde Luis Chonillo?)

El día del hecho las víctimas se movilizaban en dos camionetas Ford, una de color blanca y otra negra, en esta última viajaban los tres custodios fallecidos: Wilson Morales Espinoza, Marlon Chávez Labanda y Jonathan Betancourt Caicedo. Ninguno registraba antecedentes penales.

De acuerdo a versión de testigos, el atentando fue cometido por individuos que se movilizaban en una camioneta color negra. Utilizaron armas de fuego, tipo fusil.

Una persona cercana a Sellán manifestó a los investigadores que su pariente era el dueño de dos empresas de transporte pesado y una de seguridad privada y que las oficinas están localizadas en el sector Los Helechos de Durán

Sin embargo, una fuente policial reveló que las empresas de seguridad solo eran una fachada utilizada por Sellán para tapar sus actos ilícitos, relacionados con el tráfico de droga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!