SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Daños en mural de paso a desnivel de la Av. Carlos Julio Arosemena

Parte de los azulejos multicolores se han desprendido y amenazan con seguir cayendo.

mural
Así luce el mural de uno de los pilares que sostienen el paso elevado. Otras Jorge alvarado.

Luego de seis años de haber sido reparado, nuevamente luce dañado uno de los murales del paso a desnivel ubicado a la altura de la Av. Las Monjas, el Km 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

La cerámica trizada y azulejos multicolores que adornan uno de los pilares en los que se sostiene el puente, se han desprendido en parte, y amenazan con seguirse desprendiendo.

En el sector, un vecino comentó a este Diario que no conoce sí el mural, que es una representación artística del Guayaquil de antaño,  ha sido víctima de vándalos o si el reciente sismo de 4.7 grados, que el viernes 29 de abril sacudió Guayas y otras provincias, fue el causante de esta afectación.

Jorge Ávila recordó que esta misma obra artística ya fue dañada por el gran terremoto del 16 abril de 2016, y que fue reparada semanas después por orden de la Municipalidad.

"Lo único que sabemos es que si no se lo repara pronto, todo el mural de ese pilar se puede venir abajo, porque se ve muy resquebrajado", advirtió otro vecino.

No faltaron los comentarios y críticas relacionados con la falta de mantenimiento a estas obras artísticas en toda la ciudad, las cuales lucen con lodo y polvo, especialmente durante toda la temporada de lluvias.

otro
La cerámica trizada desprendida en el sitio, corre el riesgo de perderse.Jorge alvarado